Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Alacant tendrá abierto el consultorio hasta las 21 horas

Sanidad acepta las reclamaciones del Ayuntamiento de mantener la atención en verano días después de anunciar un recorte de cinco horas

Entrada del consultorio de Gran Alacant.

Gran Alacant finalmente tendrá cobertura sanitaria en el consultorio hasta las 21 horas después de que la Conselleria de Sanidad anunciase un recorte en los horarios hasta las 15 horas por ser verano. El Ayuntamiento reclamó hace días que se reforzase el servicio alegando que la población flotante en el barrio santapolero se dispara en plena temporada estival al aumentar la ocupación de segundas residencias.

Desde la concejalía de Gran Alacant anuncian que finalmente la Conselleria de Sanidad ha dado marcha atrás y no va a limitar el servicio en verano como estaba previsto. Desde este área señalan que se ha resuelto el problema, al menos este verano, tras gestiones conjuntas con la concejalía de Sanidad y el Hospital General de Elche, departamento de salud del que depende este consultorio. Apuntan que desde el 20 de julio el consultorio abrirá de 8 a 21h «como ya se consiguió el verano pasado con la contratación de un nuevo médico», explican a nivel municipal.

Desde el ejecutivo local agradecen la disposición del hospital por dar el mejor servicio posible «con los limitados recursos humanos disponibles».

Al hilo, señalan que siguen pidiendo a Sanidad «que ponga cartas en el asunto» porque entienden que este modelo de contratación no funciona en época estival ya que «zonas turísticas como la nuestra ven su población incrementada y es cuando resulta más necesario reforzar de forma estructural, sin tener que pelear todos los veranos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats