Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

Fallece ahogada una mujer de 76 años en una playa de Santa Pola

El suceso en Varadero ha ocurrido este jueves sobre las 13.30 horas y cuando se logró sacar a la bañista del agua se encontraba en parada cardiorrespiratoria - Un octogenario ha sido atendido en playa de Levante tras desmayarse y quedar inconsciente en el agua

Una de las playas de Santa Pola en este temporada estival Antonio Amorós

Fallece ahogada una mujer de 76 años en la playa Varadero de Santa Pola. Tal y como informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 13.30 horas se les ha alertado de que se había sacado del agua a una mujer en la playa y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y miembros del servicio de socorrismo, de Cruz Roja, han realizado la reanimación cardiopulmonar básica a la bañista hasta la llegada de la ambulancia.

Una vez allí, el equipo médico ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de estabilización, pero no ha habido respuesta y el médico del SAMU ha comunicado exitus. La mujer, de 76 años de edad, había fallecido. Sin embargo, la autopsia revelará las causas del ahogamiento, según el CICU.

Por otro lado, en playa de Levante un octogenario ha tenido que ser atendido también por un SAMU tras desmayarse en el agua y quedar inconsciente. Una vez estabilizado el paciente por el personal de Cruz Roja en playa y tras la llegada de la ambulancia ha sido trasladado al hospital.

Prevención

Los socorristas recuerdan que deben respetarse los colores de las banderas y, sobre todo, personas mayores o personal con patologías previas. Cruz Roja recomienda a los bañistas que acudan a zonas con vigilancia, dentro de los horarios de cobertura y cerca de los servicios sanitarios para en caso de presentar algún problema puedan ser atendidos a la mayor brevedad

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats