Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

Santa Pola tendrá su primera semana de la juventud del 9 al 13 de agosto

La localidad reconocerá a jóvenes que han destacado en el mundo del deporte, cultura, voluntariado, emprendimiento o ciencia -La iniciativa acogerá campeonatos de deportes náuticos, se pintará un mural gigante y habrá proyección de cortos

Deportes acuáticos en Santa Pola durante el pasado verano Matías Segarra

Santa Pola celebrará del 9 al 13 de agosto su primera semana de la juventud y para ello se piensa reconocer a jóvenes de la villa marinera que han destacado en algún ámbito como el deporte o el voluntariado. Como el 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud, desde el Consistorio han decidido organizar un plantel de actividades.

La programación es variada que arrancará el lunes 9 con una jornada de convivencia con la práctica de deportes náuticos a cargo de la empresa Be Water Sports. El martes 10 pintará de un mural colectivo de artistas plásticos que decorarán un tramo del Parque Sorolla, con temática relacionada con el deporte y la salud.

El miércoles 11, en el Castillo Fortaleza, tendrá lugar la proyección de cortometrajes participantes en el Certamen Autonómico de Cortos de Santa Pola, mientras que el jueves 12, en el mismo recinto, se desarrollará una gala de reconocimiento público a los jóvenes que han destacado por sus valores en el deporte, la cultura, el voluntariado, el emprendimiento o la ciencia.

La semana se cerrará con un taller de Rap en el Racó Jove, impartido por el artista alicantino Abram, mediante el cual las personas interesadas podrán mejorar su técnica vocal, compositiva, además de tener la oportunidad de grabar un tema colectivo que será grabado en un videoclip.

Todas las actividades de la Semana de la Juventud, a excepción de la jornada de Paddle Surf, son gratuitas, y requieren inscripción previa en el Racó Jove o en la web www.culturasantapola.es

Julio Baeza, edil de Juventud, anima a todos los jóvenes a participar en esta iniciativa, "que pretende ofrecer un espacio de encuentro y de ocio entre la población juvenil de Santa Pola", apunta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats