Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP urge a Sanidad que haya ambulancia para Crevillent

La formación pedirá también al pleno que se mantenga el CICU en la provincia y no sólo en València

Fachada del Ayuntamiento de Crevillent, en imagen de archivo

El PP reclama al Consell una ambulancia para Crevillent. La formación pedirá al próximo pleno que la corporación solicite a la Conselleria de Sanidad una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). Critican que esta asistencia aún no ha llegado al municipio en los seis años de gestión del gobierno del Botànic y critican que no esté prevista tampoco la partida en los presupuestos de 2021.

Los populares inciden que resulta prioritario este servicio «vista la situación de contagios por coronavirus», según Miguel Ángel Sánchez, portavoz del PP. Por otro lado, desde la formación también reclaman que el centro de salud funcione a pleno rendimiento y que no sólo mantenga las consultas de atención primaria por las mañanas «porque nos encontramos en una situación grave de la pandemia y los vecinos deben tener las mejores prestaciones sin tiempo de demora», señalan.

La moción del PP también irá encaminada a instar a la Generalitat a retirar el borrador del decreto de estructura y organización del centro de información y coordinador de urgencias (CICU) por el que el servicio se centralizará en València.

Entienden desde el PP que este movimiento supondrá «una merma en la calidad de Atención Sanitaria de Urgencias y emergencias a los ciudadanos».

Señalan que el CICU provincial es más ágil porque es bien conocedor de la dotación de personal asistencial de las ambulancias SVB y SAMU, así como de los recursos dentro de los departamentos de su área para optimizar la asistencia y adecuar isócronas de actuación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats