Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís reclama mejores condiciones en la perrera de Santa Pola

Estado de las perreras. | INFORMACIÓN

Compromís per Santa Pola tilda de «incivilizado y cruel» el estado en el que se encuentran las perreras de las dependencias de la Policía Local. Aseguran que no tienen ninguna protección frente a inclemencias del tiempo como las temperaturas extremas.

Estos dos habitáculos, de tres metros cuadrados, son un espacio de paso donde permanecen los animales encontrados en la calle hasta que se les consigue un hogar. Desde la formación afirman que la asociación Protectora de Animales de Santa Pola tiene que entrar habitualmente en las dependencias policiales «a rescatar a los animales para evitar que pase una desgracia», aseguran.

Critican, por tanto, que una asociación sin ánimo de lucro «tenga que poner recursos propios para proteger a los perros del trato que reciben por parte del Ayuntamiento», denuncian.

Desde Compromís insisten en que el gobierno local, del PP, «le ha prometido muchas veces la adecuación de las perreras en los últimos meses pero a la hora de la verdad no han movido ni un dedo para solucionar la situación», sentencia Anna Antón, portavoz de la formación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats