Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

Crevillent aprueba su primer plan de Igualdad

El pleno aprueba tres programas de fomento del empleo, acepta las competencias para las obras en el CEIP Mas Magro y rechaza la propuesta del PP de mantener el CICU en la provincia

Un joven caminando por el Paseo de Fontenay de Crevillent

Un joven caminando por el Paseo de Fontenay de Crevillent Matías Segarra

Crevillent aprueba en pleno su primer Plan de Igualdad con los votos a favor de todos los grupos salvo Vox. El Ayuntamiento de Crevillent ha dado luz verde también este lunes a varios planes de ayudas municipales, entre los que se encuentran tres programas para el fomento del empleo: para emprendedores, para los gastos en innovación y modernización de los establecimientos o de las actividades económicas, y una última para el pago parcial o total del alquiler de los locales, todas ellas dirigidas a actividades económicas llevadas a cabo en el municipio. 

El Consistorio ha aprobado, además, la adhesión a la Xarxa Pública de Serveis Lingüístics Valencians con la oposición de Vox y PP. Por otro lado, se ha aceptado la delegación de competencias por parte de la Conselleria de Educación para el inicio de las obras en el CEIP Mas Magro, dentro de la primera fase del Plan Edificant en Crevillent, así como la suspensión del expediente de reparcelación del Polígono de Villarosa y de las ayudas a las asociaciones de comerciantes y empresarios de Crevillent. 

Deporte

En el área de Deportes se han llevado adelante, con su aprobación unánime, las subvenciones a clubes de la localidad para organizar y desarrollar actividades deportivas, así como las ayudas a deportistas individuales de Crevillent para su participación en competiciones y también para deportistas locales de las categorías de deporte base. Además de otras subvenciones dirigidas a sufragar los gastos de la formación para entrenadores y entrenadoras.

La moción del PP para instar a la Generalitat Valenciana a retirar el borrador del decreto de estructura y organización del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) no ha salido adelante al oponerse el ejecutivo local, compuesto por Compromís, PSOE y L’Esquerra.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats