Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

Santa Pola pintará un mural de 30 metros en el Parque Sorolla para concienciar sobre deporte y salud

Seis artistas plásticos de varias puntos del país realizarán la obra el 10 de agosto para revitalizar la zona y que deje de estar expuesta al vandalismo

Primer mural que se pintó en Santa Pola antes de la pandemia de coronavirus

Artistas plásticos pintarán un mural de 30 metros en el Parque Sorolla de Santa Pola para concienciar sobre deporte y salud. El evento de este año adquiere carácter internacional ya que se ha adherido a la campaña “Art For Change”. Esta campaña se lleva a cabo en diferentes países y contempla la acción de cambio social a través del arte pictórico en las calles y plazas, y que está coordinado en Santa Pola por la conocida artista ilicitana Maria Dolores Mulá.

La iniciativa está enmarcada, además, en el proyecto “Versos y Colores que inició en el 2019 la Concejalía de Juventud junto con la empresa Urbaser, y que tuvo que ser interrumpida por la situación sanitaria por el coronavirus.

Presentación de la iniciativa en el Parque Sorolla para pintar un mural gigante INFORMACIÓN

Este evento trata de potenciar el embellecimiento del Parque Sorolla, evitando el vandalismo en sus paredes, a través de una muestra participativa en la que se contará con seis artistas plásticos de la provincia y otros puntos como Barcelona, que plasmarán un mensaje de concienciación en los muros relacionado con el deporte y la salud.

Según Julio Baeza, edil de Turismo, el propósito es que este parque se convierta "en un espacio vivo, lleno de color y de mensajes positivos a través del arte". En esta edición se volverá a contar con la colaboración de Urbaser, que financiará todos los materiales necesarios para la pintura del mural, mientras que Juventud otorgará los premios a los artistas seleccionados. Este festival está enmarcado en los actos de la I Semana de la Juventud que será del 9 al 13 de agosto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats