Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Experimentos con plastilina y remolacha para acercar la ciencia a los niños en Santa Pola

El Mudic aprovecha el verano para divulgar en localidades turísticas áreas como la física o matemáticas

Experimentos para niños por el Mudic en Santa Pola

Cómo explicar en rápidos pasos una reacción química con remolacha, cómo influye la plastilina en el magnetismo o demostrar lo que tarda en degradarse una toallita. Estos son algunos de los experimentos que el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (Mudic) ha hecho ante una treintena de niños en Santa Pola para acercarles el poder de la ciencia.

Estas actividades se están desarrollando en otras zonas turísticas al aire libre en la provincia, y se enmarcan en el programa Mind the Lab, que quiere acercar a vecinos y visitantes las posibilidades, aplicaciones y aportaciones de la ciencia, como nunca antes las han podido ver. Esta actividad está integrada en el proyecto de divulgación científica Mednight, que se celebra en el marco de la Noche Europea de las Investigadoras, y que está promovido y financiado por la Comisión Europea.

Se realizan dos sesiones de una hora cada una con nueve experimentos para descubrir áreas de ciencias experimentales de la física, matemáticas, biología y química. En la actividad se les llega a entregar a los participantes una maceta con semillas para que monten su pequeño huerto. También se hacen reacciones de oxidación para provocar un espectáculo visual, se explican los fenómenos e interacciones químicas que generan las coloraciones y la luminosidad. También se conocen las propiedades de los números cíclicos o descubrir la relación entre la magia y las matemáticas, entre varios experimentos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats