Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

Ortega Smith visita a marineros de Santa Pola para criticar el plan de pesca demersal de la UE

El representante de Vox recrimina las directrices europeas no son viables "para la subsistencia del sector porque está tratando a los pescadores como delincuentes"

Ortega Smith visita a los pescadores de Santa Pola para criticar el plan demersal de la Unión Europea

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith ha visitado este viernes Santa Pola para criticar junto a pescadores de la villa marinera el plan demersal de pesca de arrastre de la Unión Europea. Al encuentro iba acompañado de otros diputados nacionales y autonómicos, además de la portavoz de la formación en Santa Pola, Mireia Moya.

En mayo Vox ya organizó un acto de protesta en el Puerto de Santa Pola para apoyar al sector pesquero de la Comunidad Valenciana, con una convocatoria que casi se solapa con la que hizo la Cofradía de Pescadores para este mismo fin.

Ortega Smth exponía que el Plan de Gestión de los Recursos Pesqueros Demersales y la Reducción de Esfuerzo Pesquero de la Unión Europea "no es viable para la subsistencia del sector de la pesca artesanal porque se está tratando a los pescadores como delincuentes y las embarcaciones no podrán subsistir con 120-140 días de pesca activa al año".

Según el representante de la formación, "si estos acuerdos se aprueban, muchas embarcaciones tendrán que quedarse amarradas en el puerto y se les impone la instalación de cámaras a bordo de los buques de pesca para controlar los descartes, se les fiscaliza la potencia de los motores y se les impide trabajar las jornadas necesarias para conseguir un salario digno, con una reducción de los días de pesca".

Criticaba, también, que "no se regula de una manera racional para la pesca artesanal, las cuotas del atún rojo. Se asfixia con exceso de legislación e inspecciones por tierra, mar y aire sometiendo a una presión de control y vigilancia por parte del Ministerio de Pesca como si se tratara de delincuentes".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats