Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calles turísticas de Santa Pola llenas de baches y problemas de asfaltado

El PSOE pide una actuación urgente y la Concejalía de Infraestructuras asegura que hay un plan que arrancará en septiembre en Playa Lisa

Baches en un tramo de Santiago Bernabéu de Santa Pola. | INFORMACIÓN

El PSOE de Santa Pola urge al equipo de gobierno que actúe para eliminar los socavones que hay en varias calles del núcleo urbano de la villa marinera. Los socialistas acusan al ejecutivo, del PP, de no estar haciendo nada en el mantenimiento de las calles, mientras que la concejalía de Infraestructuras se defiende y asegura que tienen un plan de asfaltado que se va a iniciar a partir de septiembre por los sectores más críticos.

Calles turísticas de Santa Pola llenas de baches y problemas de asfaltado

Los problemas de asfaltado se han repetido con el paso de los años, independientemente del color político en el gobierno, en diferentes puntos del municipio, sobre todo en el extremo más próximo a las salinas de Santa Pola. Residentes del entorno del Tamarit y Playa Lisa han manifestado en varias ocasiones a este diario que hay tramos difícilmente transitables y peligrosos incluso para vehículos como motocicletas.

También está la eterna lucha de algunos residentes que piden a la administración que arregle aceras en zonas que consideran públicas y ésta alega que no es de su competencia por ser espacios privados.

Ahora el PSOE ha criticado duramente al gobierno local. Reprochan que «pasear por la localidad cada vez más es un deporte de riesgo debido a la gran cantidad de socavones que hay en las calles del municipio. En campaña electoral el actual concejal de infraestructuras anunció un ambicioso plan de asfaltado que parece ser que se ha quedado sólo en Plan», critican desde la formación.

Critican duramente la gestión de los populares porque entienden que «no es lógico que el pueblo se vaya parcheando a base de denuncias de la oposición o lo que es peor aún, por las denuncias producidas por las caídas y las críticas en redes sociales».

De oficio

Sin embargo, desde Infraestructuras aseguran que todas las actuaciones y averías se planifican «con muchísima antelación». Según Jorge Díez, edil del área, «el 90% de las reparaciones que realizamos es de oficio». Defiende su gestión apuntando que «es muy fácil de demostrar que ellos (en relación al PSOE) me pueden mandar dos o tres escritos denunciando alguna situación y yo al mes puedo realizar 60 o 70 reparaciones».

En cuanto a este plan de asfaltado, desde la concejalía apuntan que a partir de septiembre comenzarán a actuar en Playa Lisa con ayuda de la Diputación provincial «y estamos preparando un pequeño asfaltado en Gran Alacant donde las zonas de actuación son más contenidas». Según un informe municipal se actuará entre la Avenida de Escandinavia y calle Malta y en total la actuación municipal cubriría cerca de un kilómetro de actuaciones. Fija de cara a 2022 la actuación en Santa Pola del Este y Santiago Bernabéu, zona donde los socialistas urgen que se actúe.

Por otra parte, Díez explica que han creado una plataforma online para que la ciudadanía sepa qué intervenciones se están haciendo por barrios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats