Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protesta en Crevillent contra la denuncia de Vox por colgar la bandera LGTB en el Ayuntamiento

Varios activistas critican el rechazo institucional por parte de este grupo municipal y el alcalde asegura que "la mayoría del pueblo es tolerante y diverso pese a que algunos digan lo contrario"

Concentración este martes a las puertas del Ayuntamiento de Crevillent contra la denuncia de Vox por colgar una bandera LGTBI

Miembros de colectivos LGTBI, vecinos de Crevillent y ediles del equipo de gobierno se han concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento contra el intento de denuncia por parte de Vox por colgar la bandera arcoiris en la fachada del Ayuntamiento. Tal y como señaló estos días el regidor, José Manuel Penalva, la denuncia por la vía penal no ha tenido apenas recorrido porque ha sido archivada por el Juzgado de Elche.

Aún y así, activistas LGTBI han querido volver a mostrar su indignación por lo que consideran varios pasos atrás. "No vamos a permitir este retroceso social, no permitiremos la involución que nos impida poder salir a la calle sin el miedo de lo que nos pueda ocurrir, y no vamos a permitir la invisibilidad ni el rechazo institucional", apuntaba una integrante de una de las asociaciones, al tiempo que insistía que no se puede tolerar "más desprotección ni miedo pero sobre todo no más intentos de boicotear a una población existente, real y cada vez más visible".

El alcalde ha insistido en que "no queremos convertir esta concentración en algo negativo aunque la causa sí lo sea. No es un ataque al alcalde, ni a la concejal Ana Vanesa Mas, es un ataque a lo que representa una sociedad plural. La mayoría del pueblo es tolerante, diverso, plural, pese a que algunos digan lo contrario", reprochaba.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats