Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent limpia de plagas los solares y centros educativos

El Ayuntamiento promueve una campaña de desinfección, desratización y desinsectación

Las tapas de alcantarilla han sido desinfectadas. | INFORMACIÓN

Las tapas de alcantarilla han sido desinfectadas. | INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Crevillent está realizando una campaña de desinfección, desratización y desinsectación en los centros educativos (casco urbano y pedanías) ante el comienzo del curso escolar. Una campaña que consiste principalmente en la revisión de los centros escolares y de los puntos de control colocados en ellos, para monitorizar la posible presencia de insectos y roedores, explica el Ayuntamiento.

«Este hecho, al igual que la revisión del alcantarillado de alrededor de los centros, solares y otras zonas conflictivas, permite establecer las medidas correctoras oportunas en caso de observar capturas o indicios de su presencia, siendo estas diferentes según la zona, la especia plaga o la causa del problema», asegura el equipo de gobierno.

Además de la presente campaña, el Ayuntamiento realiza otras programadas a lo largo de todo el año con el objetivo de mantener los centros escolares controlados frente a las posibles plagas. Asimismo, Compañía de Tratamientos Levante S.L., la empresa concesionaria, dispone de un Servicio de Atención Ciudadana en funcionamiento permanente y atiende a las reclamaciones de los centros durante todo el año.

Por otra parte, se han iniciado labores de limpieza en los solares municipales con el objetivo de mantener limpias las zonas colindantes, de uso habitual para la ciudadanía como párking, así como las zonas de paso y acceso a los centros educativos. Todas estas acciones han sido coordinadas desde las concejalías de Sanidad, Educación y Servicios Públicos para garantizar una vuelta al cole segura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats