Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mar de flores para la patrona

Santa Pola celebra la ofrenda a la Mare de Deu de Loreto - Una misa, la mascletà y un castillo de fuegos pondrán hoy punto final a los actos

Un momento de la ofrenda ayer a la patrona de Santa Pola. | ANTONIO AMORÓS

Desde las diez de la mañana, los vecinos de Santa Pola se fueron acercando puntuales al Castillo para saludar a la Mare de Deu de Loreto y entregarle los ramos de flores que se fueron colocando por parte de los miembros de la comisión festera al pie de la imagen hasta formar un manto multicolor.

Comisiones de fiestas, pescadores, miembros de la corporación, feligreses,... todos cumplieron con esta tradición religiosa que tiene su cita en los primeros días de septiembre y su colofón hoy día 8 coincidiendo con la festividad de la patrona. Este fue ayer uno de los pocos actos que, por culpa de la pandemia, se han podido celebrar este año en Santa Pola. Durante todo el día fue constante la presencia de vecinos para ver a la patrona, rezarle y, en muchos casos, pedirle que en 2022 las fiestas en su honor vuelvan a tener todo el sentido.

Por la noche estaba previsto amenizar el acto con una serenata a cargo de la Coral Levantina Antonio Espinosa. El Ayuntamiento veló por el aforo para evitar posibles contagios. Durante la jornada de hoy está previsto que al mediodía se dispare una mascletá aérea (13.30 horas) y que, por la noche, desde el espigón de la playa de Levante se lance un castillo de fuegos artificiales que los vecinos y turistas podrán ver a distancia. No saldrá en procesión la imagen para garantizar la distancia de seguridad, como tampoco ha habido otros actos festeros que cada año llenaban de color la ciudad. De este modo terminarán los actos programados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats