Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

Más de 4.700 estudiantes arrancan en Crevillent el curso escolar que contará con más apoyo de orientadores

El Gabinete Psicopedagógico Municipal se reorganizará para aumentar la atención - La oferta de Formación Profesional aumenta este año con cuatro nuevos ciclos

Inicio del curso escolar en uno de los centros educativos de Crevillent

Crevillent inicia el nuevo curso escolar con un aumento de las plantillas y de la oferta de ciclos formativos de FP en los institutos. Este miércoles ha arrancado el curso donde estaba previsto que se incorporasen 4.750 alumnos en las diferentes etapas educativas: 830 en Educación Infantil, 1.840 en Educación Primaria, 1.491 en Educación Secundaria Obligatoria, 207 en Bachillerato y 382 en Formación Profesional.

Desde el Ayuntamiento destacan que el incremento de las plantillas por parte de la Conselleria de Educación con 668 incorporaciones repercute en que el municipio alfombrero haya incorporado un orientador en los centros de Infantil y Primaria a tiempo completo, algo que permitirá que todos los centros cuenten con esta figura, según Jesús Ruiz, edil de Educación.

Estas nuevas incorporaciones han conllevado una reorganización del Gabinete Psicopedagógico Municipal, que se va a hacer cargo a tiempo completo de los colegios Julio Quesada-Pilar Ruiz y Primo de Rivera. De esta forma todos los centros verán incrementado el tiempo de dedicación a la orientación escolar, y la atención al alumnado y a sus familias mejorará sustancialmente, según pronostican a nivel municipal.

Más FP

Al hilo, en Crevillent aumenta la oferta de Formación Profesional ya que los dos institutos han puesto en marcha dos ciclos nuevos de FP. El IES Maciá Abela ha incorporado un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Imagen Personal: Peluquería y Cosmética Capilar. Y otro Ciclo Formativo de Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas: Acondicionamiento Físico. Mientras que el IES Canónigo Manchón ha puesto en marcha un Ciclo Formativo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y un Ciclo Formativo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial. 

Desde la concejalía resaltan que "este inicio de curso vuelve a estar marcado por la situación de pandemia que, aunque con unas condiciones mucho mejores que el curso anterior gracias a las vacunaciones, sigue haciendo necesario continuar con las medidas sanitarias marcadas desde los centros educativos". Así las cosas, el mantenimiento de las distancias, el uso de las mascarillas y del gel hidroalcohólico, así como el máximo respeto a los horarios de entrada y salida establecidos en cada centro, son imprescindibles para que los colegios vuelvan a ser espacios seguros, indican a nivel municipal.

Deuda

En cuanto a la falta de recursos económicos en la que se encuentra el IES Canónigo Manchón, el acalde José Manuel Penalva y todo el Gobierno municipal respaldan las reivindicaciones del centro en cuanto a la exigencia de los pagos pendientes a la Conselleria de Educación y de Hacienda, tal y como ha venido haciendo desde los primeros meses del año en el que se iniciaron los retrasos de los pagos, indica el Consistorio. El PP también reivindicaba esta semana que se abone el importe pendiente.

Sobre el centro, Ruiz apunta que hay que continuar reivindicando la solución a esta situación del instituto "pero sin dejar de destacar el importante incremento de las plantillas y de la oferta de la Formación Profesional, que va a significar un nuevo paso en la mejora de nuestros colegios e institutos con el objetivo permanente de mejorar la educación".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats