Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conseller Marzà urge a Hacienda para que le pague 130.000 euros al Canónigo Manchón

Educación ha abonado al instituto de Crevillent 11.000 euros por julio pero queda la deuda pendiente desde 2020

El conseller de Educación, Vicent Marzà

La Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà se ha comprometido a abonar la deuda con el IES Canónigo Manchón de Crevillent referente al último mes de agosto y asegura que ya se ha pagado la cuantía de julio, que asciende a unos 11.000 euros, similar a la que queda por abonar de este último mes. El departamento Marzà está tratando de resolver con la conselleria de Hacienda cómo abonar los pagos pendientes que desde 2020 superan los 130.000 euros y asfixian al centro ante el nuevo curso.

Así lo indicaba este jueves el Consistorio, que transmitía que el director general de centros docentes de la Conselleria de Educación, José Joaquín Carrión, contactó con el alcalde, José Manuel Penalva, para informarle de que se había procedido a realizar el pago correspondiente al mes de julio, y que en los próximos días se recibirá el correspondiente al mes de agosto, por una cantidad similar. Tal y como indica el Consistorio, el propio director general de centros se puso a disposición de la dirección del Canónigo Manchón para explicar de primera mano todos los pasos y procedimientos que se están siguiendo desde la Conselleria de Educación y desde la de Hacienda.

Jesús Ruiz, edil de Educación, explica que esta información se le ha transmitido al director del instituto. Desde el ejecutivo local vuelven a insistir en que la Generalitat pueda dar solución cuanto antes a este problema. Precisamente esta semana el regidor crevillentino calificaba de «inaudito» que Educación no pague al centro, pese a la mediación municipal, y anunció que se estaba preparando una declaración institucional.

De igual forma, miembros de la comunidad educativa tienen previsto concentrarse hoy a las puertas del centro para exigir el pago de las cuotas pendientes con las que el centro pueda mantenerse.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats