Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

El PP de Crevillent alerta de molestias vecinales por las obras del Parc Nou

El portavoz Miguel Ángel Sánchez asegura que están recibiendo múltiples quejas de vecinos por los ruidos a causa de la actuación y por la presencia de una zona de vertido de escombros próxima a un colegio

Tratamiento de escombros de las obras del Parc Nou, en una imagen facilitada por el PP de Crevillent INFORMACIÓN

El PP de Crevillent pide que se traslade el vertido de escombros en la Avenida Sanchís Guarner que se está derivando de las obras del Parc Nou. El grupo municipal cuestiona la idoneidad de la ubicación del vertedero y maquinaria pesada instalada en la citada avenida que va destinada al tratamiento y trituración de los escombros que se están retirando de las obras del Ayuntamiento en el pulmón verde del municipio alfombrero.

El portavoz del grupo, Miguel Ángel Sánchez, asegura que ha recibido quejas vecinales y de la propia comunidad educativa del colegio Sanchis Guarner tras el inicio del curso escolar, por las molestias que esta actividad está ocasionando, afectando a los vecinos colindantes y a la actividad educativa durante los últimos meses, según manifiestan desde el PP.

“El ruido insoportable y la gran cantidad de polvo que genera, llega a las viviendas situadas a escasos 20 metros del lugar de ubicación de esta actividad y también a los centros educativos cercanos. Estas molestias están provocando malestar entre los vecinos y los centros educativos”, relata Sánchez.

El edil apunta que los vecinos colindantes al Parc Nou, en la zona norte, llevan aguantando durante todo el verano los ruidos excesivos y la gran polvareda de los vertidos por la actividad que está realizando la empresa adjudicada por el Ayuntamiento de las obras de mejora de esta zona. Desde la formación indican que están recibiendo un goteo continuo de quejas, con documentos gráficos y vídeos, de los vecinos, "constatando la gran cantidad de polvo en el aire y los ruidos molestos que hay por la realización del triturado de piedras y cemento que se está sacando de las obras del parque".  

Tratamiento de escombros de las obras del Parc Nou, en una imagen facilitada por el PP de Crevillent

Tratamiento de escombros de las obras del Parc Nou, en una imagen facilitada por el PP de Crevillent INFORMACIÓN

Desde el PP manifiestan que en la próxima comisión de Espacios Públicos el concejal titular Paco Verdú solicitará información detallada sobre lo que considera una desacertada decisión y planteará la ubicación de esta actividad en un lugar más idóneo.

Por ahora ya han presentado por registro una instancia dirigida a la alcaldía, "en la que se hace constar el malestar existente y las dudas que plantean los vecinos, esperando se den las explicaciones oportunas sobre esta situación y solucionar el problema de ruidos y contaminación de polvo en suspensión que está generando".

El PP plantea al tripartito si esta actividad se puede realizar tan cerca del casco urbano y pregunta si el material triturado, puede ser nocivo para la salud.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats