Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

Crevillent nombra a José Enrique Mas como nuevo jefe de Protección Civil

El nuevo nombramiento forma parte de un proceso de reestructuración de la Policía Local y de Emergencias ya que el nuevo perfil estuvo en primera línea durante la DANA de 2019 y en la emergencia por el covid-19

José Enrique Mas Garro con compañeros de Protección Civil, Policía Local y junto al alcalde y el edil de Seguridad Ciudadana de Crevillent

Crevillent nombra a José Enrique Mas Garro como nuevo Jefe de Protección Civil. Con este nombramiento el Ayuntamiento de Crevillent renueva el cargo con la intención de impulsar el área de Emergencias con un perfil joven y con un amplio historial de actuaciones. El Ayuntamiento ha anunciado hoy el nombramiento de Mas Garro, voluntario desde 2014 y Jefe de Equipo desde 2018.

El expediente que ha contado con el currículum y bagaje de este voluntario atiende a la intención de renovar y potenciar el departamento, apuntan a nivel muncipal. Se destacan, entre otras actuaciones, su papel de coordinación de equipos de Protección Civil durante la DANA de 2019 y su participación en la coordinación durante la emergencia sanitaria de la Covid-19.

El concejal de Protección Ciudadana y Emergencias, Josep Candela, ha destacado que será “un revulsivo a la hora de implantar un proyecto dentro de la agrupación que ilusione a sus integrantes y que consiga nuevas incorporaciones”. Sobre la elección, resaltan a nivel municipal que “no tenemos dudas que es una de las personas más comprometidas con la vida de la Agrupación y que genera mayores consensos dentro de ella.

Ahora tiene por delante el reto de escoger un equipo directivo que será el encargado de demostrar la buena disposición de servicio público hacia el pueblo de Crevillent, algo que seguro hará y desde el área de Policía apoyaremos con aquello que necesiten”.

José Enrique Mas ha agradecido a sus compañeros y compañeras y a la anterior dirección todo el trabajo hecho hasta ahora y ha apuntado que "se han hecho las cosas lo mejor que se ha podido y ahora lo intentaremos potenciar, queremos mejorar nuestros planes de actuación y la formación para tener una agrupación lo más formada posible en emergencias y otros ámbitos como el sanitario, albergues, o cualquier otro en el que pueda aparecer Protección Civil. Quiero agradecer también a la Corporación y a Cristian, jefe de Policía, la confianza depositada en mí”. 

El alcalde, José Manuel Penalva, ha destacado que “Protección Civil ha sido y es una pieza fundamental a la hora de proteger a la población. Han estado siempre a nuestro lado tanto en situaciones de emergencia, como la DANA o la pandemia, como en situaciones más ordinarias como las fiestas patronales. Estamos muy agradecidos por todo su trabajo y esfuerzo”.

El regidor ha señalado que este nuevo nombramiento forma parte de un proceso de reestructuración de la Policía Local y de Emergencias "que permitirá estar preparados ante los riesgos que suponen, entre otras, las emergencias climáticas y sanitarias".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats