Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan en Crevillent un vertedero industrial ilegal con productos tóxicos

Cuatro naves estaban siendo utilizadas para almacenar residuos procedentes de otras empresas

La nave de Crevillent descubierta por la Policía. | INFORMACIÓN

Cuatro naves, que ocupaban una extensión de 17.000 metros cuadrados se habían convertido en un polígono de Crevillent en un almacén ilegal de residuos tóxicos y peligrosos que ha sido descubierto por la Policía de la Generalitat dentro de una operación en la cual se ha localizado en la población valenciana de Quart de Poblet otro de similares características, según informó ayer la Generalitat Valenciana.

El almacén guardaba productos tóxicos como aceite y lubricantes usados, neumáticos gastados, fibrocementos, pintura y disolventes, entre otros. «Los líquidos se encontraron derramados por el suelo con el consecuente peligro medioambiental y de combustión», se explica en un comunicado.

Los agentes encontraron 60.000 litros de aceites y lubricantes usados y de líquidos procedentes del textil y el calzado

decoration

El hallazgo de las naves en Crevillent fue el resultado de una investigación iniciada por los agentes de la unidad en Elche tras detectar movimientos inusuales en una nave sin actividad industrial situada en un polígono industrial. «La Policía de la Generalitat descubrió que cuatro naves, que suman una extensión de 17.000 metros cuadrados, estaban siendo utilizadas para depositar residuos provenientes de otras industrias de forma irregular», se asegura.

Con la colaboración de agentes del Seprona de la Guardia Civil de la comarca del Baix Vinalopó-Crevillent, inspeccionaron las naves y localizaron grandes contenedores de plástico que contenían 60.000 litros de aceites y lubricantes usados y otros líquidos destinados a la industria textil y el calzado como cola, tinturas, pinturas y disolventes.

Rotos o dañados

Buena parte de los contenedores estaban rotos y dañados, con lo que su contenido líquido se encontraba esparcido y derramado por el suelo de las naves, con el consecuente riesgo de filtración al subsuelo y la posible contaminación de la capa freática y las aguas subterráneas. Además, estos líquidos pueden dar lugar a un incendio.

Junto con los productos tóxicos, encontraron grandes cantidades de balas de ropa y calzado usado, restos de plásticos, neumáticos gastados que provenían de talleres mecánicos y grandes cantidades de restos de poda de árboles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats