Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE vuelve a reclamar la retirada del techo de amianto

Los socialistas de Santa Pola acusan a la alcaldesa de mantener una «bomba tóxica» en la antigua sede de Cruz Roja, junto al mercado de Viguetas

La antigua sede de Cruz Roja en Santa Pola, situada junto al mercadillo de Viguetas. | INFORMACIÓN

El grupo municipal socialista le ha solicitado por segunda vez a la alcaldesa popular de Santa Pola la retirada del techo de amianto hundido de la antigua sede de Cruz Roja. El pasado 11 de agosto, mediante registro, los socialistas solicitaron la retirada del techo de amianto en el inmueble situado junto al mercadillo de Viguetas. «Como es habitual la respuesta, cuando llega, fue fuera del plazo de cinco días. La respuesta fue recibida exactamente el 31 de agosto, con una escueta frase: se trasladará al departamento para que se realice el informe de medidas a tomar», denuncia el PSOE de la villa marinera en una nota.

«El pasado viernes, cuando había pasado un tiempo más que suficiente para que se realicen esos estudios, ante el silencio del equipo de gobierno volvimos a solicitar su retirada. Desde el grupo municipal socialista creemos que este es un asunto gravísimo que se podría solucionar por vía de emergencia y ya estaría resuelto. El asunto no es ninguna tontería, hablamos de un foco de alta toxicidad en una zona muy transitada por la ubicación del mercadillo. Este tipo de material tóxico aumenta su carácter nocivo con las inclemencias meteorológicas, y de todos es sabido que en otoño la zona de Levante corre alto riesgo de gota fría», añade el comunicado difundido este lunes.

A mediados del pasado mes de agosto Compromís también pidió al gobierno municipal del Partido Popular el derribo de la antigua sede de Cruz Roja. La formación planteó la rehabilitación del aljibe histórico que está en el interior del inmueble. «El edificio ofrece mala imagen de Santa Pola», lamentó Compromís.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats