Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent refuerza los programas de atención escolar gracias a una ayuda de 35.931 euros

El gabinete psicopedagógico y social municipal también se encarga de tramitar becas para libros y material escolar

Estudiantes en la zona común de un instituto de Crevillent. | INFORMACIÓN

La Conselleria de Educación ha concedido una subvención de 35.931 euros a la Concejalía del ramo que irá destinada a mejorar el Gabinete Psicopedagógico y Social Municipal; concretamente, a orientación escolar, atención individualizada a las familias o al desarrollo de programas para el fomento de la convivencia, contra el absentismo o para la prevención del acoso y la violencia escolar, entre otros, explicó el gabinete de Comunicación.

El Ayuntamiento se congratuló no sólo de la ayuda, sino de que suponga un aumento de la subvención con respecto a la de anteriores ejercicios, y que va destinada a la partida de mantenimiento de Gabinetes Psicopedagógicos Escolares. Concretamente, supone un incremento de 1.200 euros.

«Este servicio tiene como finalidad la atención a la población, en el ámbito educativo, personal y social, y la intervención sociopsicopedagógica a los centros educativos de Educación Infantil y Primaria que tienen adscritos», explican desde la Concejalía de Educación.

El equipo está compuesto por una psicóloga, dos pedagogas, una trabajadora social y una integradora social y entre las funciones más importantes, a parte de la de atención en ámbito educativo en los centros escolares, está la tramitación de las becas para libros y material escolar dirigida a la etapa de Educación Infantil, la coordinación del proceso de matriculación, el seguimiento del Programa de Absentismo Escolar y la atención individualizada a las familias que lo necesitan.

Desde Educación explicaron que dos profesionales del gabinete psicopedagógico y social municipal van a prestar una atención directa a los CEIP Primo de Rivera y CEIP Julio Quesada-Pilar Ruiz de lunes a viernes.

Además – explica el concejal de Educación Jesús Ruiz- estos dos profesionales seguirán realizando funciones en las dependencias del Gabinete junto al resto del equipo manteniendo la atención los proyectos actuales como los programas contra el absentismo y otros de ámbito local en relación con el fomento de la convivencia, prevención del acoso y la violencia escolar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats