Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent recibe la música de la Primitiva de Alcoy

El concierto festero de esta tarde forma parte del programa de Moros y Cristianos - El archivo municipal rememora las Grandes Verbenas de 1970

Actuación de la Primitiva de Alcoy, en imagen de archivo. | JUANI RUZ

Crevillent está viviendo sus fiestas de Moros y Cristianos, una celebración que se prolongará hasta el próximo 16 de octubre. Para hoy está programado un concierto de música festera, a cargo de la Corporación Musical Primitiva de Alcoy. La actuación estará dirigida por Francisco Valor Llorens, se celebrará en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura «José Candela Lledó» y dará comienzo a partir de las 20.15 horas. El concierto de música festera estará dividido en dos partes y en él sonarán hasta nueve piezas distintas, desde Musical Apolo hasta Kapytan, pasando por otras como Zenetes o Tormenta Pirata.

Por otra parte, el archivo municipal se ha sumado a la celebración de las fiestas patronales rememorando el programa de las Grandes Verbenas de 1970. Cabe recordar que hasta 1971, momento en que nació la actual Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, que, por lo tanto, cumple este año sus bodas de oro, estas fiestas eran organizadas desde el propio Ayuntamiento a través de la correspondiente Comisión.

En 1965 fue cuando las primeras comparsas salieron a las calles de Crevillent de la mano de poblaciones como Ibi y Alcoy, que colaboraron en el nacimiento de las fiestas. En el programa de Grandes Verbenas de 1970, que recupera ahora el archivo municipal, se anuncian las actuaciones organizadas por el Ayuntamiento, que tenían lugar en los jardines del instituto Maciá Abela.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats