Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola a vista de pájaro

Turismo estrena un mirador virtual del municipio con imágenes de alta resolución

Imagen del mirador virtual de Santa Pola, que ofrece imágenes panorámicas del municipio. | INFORMACIÓN

Santa Pola lleva tiempo trabajando en su estrategia DTI (destino turístico inteligente). Recientemente desde el área municipal de Turismo se ha puesto en marcha un espectacular mirador virtual al que se puede acceder desde la web turismosantapola.es.

La creación de este mirador se ha llevado a cabo por Dielmo 3D, empresa especializada en virtualización del patrimonio y en fotografía digital, tomando imágenes panorámicas de alta resolución desde varios puntos de Santa Pola: la Torre de Levante, edificio situado en la playa de Levante, el embarcadero de la playa de la Gola, la Torre de Escaletes y la pista de despegue de parapentes en Gran Alacant. Esto permite al visitante acceder a cualquier punto comprendido entre la playa del Tamarit y el mirador del faro, gracias a unas imágenes panorámicas de mucha resolución.

Las fotografías realizadas con esta técnica muestran a vista de pájaro una gran parte del término municipal ya que la alta resolución de las mismas permite que el usuario pueda acercarse con el zoom hasta la mayor parte de las calles, recursos turísticos y playas del municipio.

Además, se han incluido 25 puntos de interés que enlazan directamente con la página web y con todos los archivos de imágenes, vídeos y textos que explican qué ver en cada recurso. Todo ello en los idiomas castellano, inglés, francés y valenciano.

Recorridos casi reales

Desde el mirador panorámico también se puede acceder a tours virtuales con los que se pueden hacer recorridos casi reales por distintas áreas del castillo-fortaleza, así como por el acuario y por el Museo de la Sal. Estos tours, creados por la empresa Real Experience, están teniendo mucha aceptación, especialmente desde que la pandemia limitó el acceso a los recursos turísticos.

Desde esta área municipal del Ayuntamiento de Santa Pola son conscientes de la importancia que tiene el turismo para la villa marinera. Este sector, junto a los de la hostelería y la restauración, ha sido uno de los más castigados por el coronavirus y ahora está empezando a remontar el vuelo. Por ese motivo, la web ofrece una detallada información de todo lo que está al alcance de los visitantes. A estas propuestas hay que sumar ahora el mirador virtual.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats