Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campaña contra las cacas de perro en las papeleras de Crevillent

El Ayuntamiento reparte dispensadores de bolsas y botellas para acabar con las manchas en calles y plazas

Publicidad contra los excrementos de perro en Crevillent. | INFORMACIÓN

Crevillent pone publicidad en papeleras y farolas para concienciar a los vecinos de la importancia de recoger los excrementos y la orina de sus mascotas para mantener limpias las calles. La iniciativa parte de las concejalías de Servicios Públicos y Bienestar Animal bajo el nombre «Hazlo desaparecer» y varios lemas que rezan «Nada por aquí, nada por allá, haz magia, ¡haz desaparecer la caca!», «el pipí me destruye» o «la caca ensucia, recógela».

La acción se complementa con el reparto de dispensadores de bolsas individuales y botellas rellenables que se podrán recoger a partir del lunes en el Ayuntamiento y el Centre Jove. El alcalde, José Manuel Penalva, resalta que es esencial que la ciudadanía se comprometa a no ensuciar aunque entiende que la mayoría de dueños de mascotas cumplen las normas y sólo una minoría lastran el civismo del resto.

Noemí Candela, edil de Espacios Públicos, indica que el propósito es recordar las obligaciones y responsabilidades a las personas que tienen animales en casa. Ana Vanesa Mas, edil de Bienestar Animal apunta que el nombre de la campaña surge «porque creemos que debemos hacer desaparecer todo lo que no nos guste, como es la presencia de las cacas y el pipí en las calles que, además, dañan y destruyen nuestro mobiliario público como farolas, señales o aceras y afectan a otros lugares como las ruedas de los coches o las fachadas de las casas y edificios», además de a quienes van con carritos de bebé, muletas, sillas de ruedas o andador, destaca la edil. Según el Consistorio, la actualización de la ordenanza municipal contempla sanciones a aquellos que no limpien la orina de sus mascotas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats