Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent quiere más festivales, zonas verdes, bancos y semáforos

El Ayuntamiento anima a votar del 18 al 24 de octubre tres de las 12 propuestas para los presupuestos participativos

Fachada del Ayuntamiento de Crevillent, en imagen de archivo

El Ayuntamiento de Crevillent presenta las 12 propuestas vecinales seleccionadas para los primeros Presupuestos Participativos de Crevillent, mediante los que se destinarán 20.000 euros a proyectos en las pedanías y 50.000 a iniciativas en el resto de población. Según indica Ana Vanesa Mas, concejala de Participación Ciudadana, las propuestas podrán votarse a partir de lunes 18 de octubre y hasta el día 24 en el Centre Jove, donde los residentes solamente podrán elegir tres opciones. Para ello es necesario ser mayor de 16 años y estar empadronado en el término municipal.

A nivel general, los vecinos quieren que haya mayor seguridad ciudadana con la instalación de un semáforo que regule el tráfico de peatones en el cruce de la Avenida San Vicente Ferrer con el Paseo de la Estación. También reclaman un estudio para recuperar rótulos y carteles históricos, revitalizar el Paseo del Calvario con más zona de juegos y sombra así como sustituir la jardinería municipal por flora autóctona para ahorrar agua.

En el ámbito medioambiental proponen la creación de jardines verticales en muros de hasta dos edificios municipales para purificar el aire, reducir la temperatura y el sonido ambiental.

De igual forma, hay vecinos que creen que es necesaria una ampliación del fondo de emergencia social para atender a las familias en situación de vulnerabilidad social y minimizar el impacto de la crisis provocada por la pandemia. También plantean que se cree un estudio de viabilidad sobre la recogida de basura «puerta a puerta».

Algunos residentes ven necesaria la creación de un Observatorio Municipal del Agua para que los vecinos puedan aportar propuestas y reclamaciones para la mejora del servicio; que se instalen pilares en la Rambla para indicar los días que haya actividades o conciertos en el Auditorio de la Casa de Cultura.

Festivales

A nivel cultural, plantean la creación de un festival de fin de semana de ocio con conciertos, talleres, cuenta-cuentos, productos gastronómicos locales...) así como otro de tres días con música, danza, artesanía, poesía, juegos y gastronomía popular.

En cuanto a mejoras en vías públicas, plantean más bancos en puntos como las aceras de la avenida San Vicente Ferrer.

Pedanías

En la categoría pedanías concurren cinco propuestas. Entre ellas está la construcción de una pista polideportiva polivalente en la pedanía de San Felipe Neri; una mejora del Parque de El Realengo; iluminación del jardín posterior al consultorio médico de esta pedanía y de las zonas ajardinadas próximas a la plaza del Ayuntamiento para unificarlas con la iglesia, así como la renovación de instalaciones del antiguo cine.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats