Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent amplía a 3 las antenas meteorológicas para las emergencias

Las instalaciones están ubicadas en San Felipe Neri, el pico de La Vella y la Casa Municipal de Cultura

Una de las antenas que ha sido instalada en Crevillent. | INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Crevillent informó ayer sobre la instalación de más aparatos de meteorología para recabar datos sobre la climatología, un medidor de la calidad del aire, y una webcam que proporciona la imagen en directo desde la sierra durante las 24 horas del día. El alcalde, José Manuel Penalva, tras visitar las instalaciones junto a la concejala de Medio Amibnete y Lucha contra el Cambio Climático, Estefanía Salinas Peral, explicó que todos los datos se pueden consultar ya en la página web municipal.

A la estación de la Casa Municipal de Cultura, en marcha desde el pasado mes de junio, se han sumado las del pico de La Vella y la recientemente alojada en el Centro Cívico y Social de San Felipe Neri. Así como la implantación de un aparato en el Gimnasio Municipal para medir la calidad del aire y de una webcam que permite visualizar en directo una panorámica ofrecida desde la cima de La Vella.

Según Penalva, estos aparatos servirán para recopilar información meteorológica detallada en cualquier circunstancia y conocer con antelación cualquier fenómeno que se produzca en la localidad y que pueda suponer un riesgo, como en el caso de lluvias intensas, vientos fuertes, granizo u olas de calor, y ayudando a la hora de tomar decisiones como cerrar los jardines y las instalaciones deportivas. El alcalde añadió que este servicio público va a permitir que la ciudadanía disponga de datos como las temperaturas registradas, los litros de agua de lluvia caídos en todo el término o la velocidad del viento, pudiéndose consultar en todo momento a través de la página web municipal o el enlace: https://inforatge.com/meteo-crevillent.

Además de colaborar en la prevención de situaciones de emergencia, esta instalación facilitará la expedición de certificados a los ciudadanos y ciudadanas de Crevillent para poder reclamar ante las compañías de seguro por los daños causados por fenómenos atmosféricos adversos. El hecho de que se hayan instalado tres estaciones -afirma Penalva- responde a que la gran extensión del término municipal, que supone que la situación pueda ser distinta en cada partida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats