Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protesta el sábado en Santa Pola por el «asesinato» de colonias de gatos

La convocatoria es a las 18 horas en la playa del Tamarit, en la avenida de Blasco Ibáñez a la altura de Venida de la Virgen

Un gato callejero en un parque.

La Protectora de Animales de Santa Pola ha organizado para el próximo sábado por la tarde una protesta para denunciar el «asesinato» asegura, de colonias de gatos en la playa del Tamarit. El acto, a las 18 horas, se realizará en la avenida Vicente Blasco Ibáñez, a la altura de la Venida de la Virgen. Durante estos días se están distribuyendo carteles para movilizar a la ciudadanía bajo el lema: «¡Los están matando!»

Según explican desde la protectora, «estamos siendo testigos de una masacre sin paliativos. Parece que alguien se ha propuesto acabar con todos los gatos de la colonia de Tamarit, una de las colonias más grandes de Santa Pola en número de felinos, la mayoría de ellos ya esterilizados». Según explican, desde hace semanas están apareciendo cadáveres de gatos que según análisis preliminares, parecen haber fallecido por envenenamiento.

El colectivo añade que «a esto se suma a otros envenenamientos puntuales, pero continuos; a casos de maltrato y abandono,… Tenemos que ponerle fin a esta situación de barbarie y crueldad».

La plataforma pide ayuda para hacer saber quién o quiénes han sido los autores de esta masacre de felinos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats