Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE critica la falta de medios en los Servicios Sociales de Santa Pola

Lorenzo Andreu Cervera junto a María Lafuente. información

El PSOE de Santa Pola alerta de largas listas de espera para solicitar ayudas en el área de Bienestar Social por falta de personal continuado. Desde la agrupación señalan que hay un déficit que afecta a varias solicitudes de ayuda, entre ellas a las de alimentación, y que hay también listas de espera para solicitar la Renta Valenciana de Inclusión, «cosa que nos parece más grave porque se trata, en la inmensa mayoría de familias cuyos ingresos mensuales son 0 euros», según Lorenzo Andreu, portavoz del PSOE.

Desde la formación señalan que esta situación está provocando un sobreesfuerzo en los trabajadores del centro cívico, «que están capeando estoicamente el trabajo y teniendo que aguantar el enfado de usuarios, cuando ellos no son el problema, sino la solución», indican desde el PSOE.

Los socialistas explican que este año y en próximas anualidades la Generalitat va a subvencionar al Ayuntamiento en más de 1,7 millones de euros para aumentar la contratación hasta duplicar el número de trabajadores que hay en Servicios Sociales, incluyendo la novedad de atención y seguimiento para la enfermedad mental. Sin embargo, critican que el Consistorio ha aceptado el convenio «a prisas y corriendo, mediante decreto, porque se pasaba el plazo y nos haría perder la subvención, y comunicándonos que no iban a contratar a todo el personal que Conselleria nos ofrece, enmendando la petición».

Justifican desde el PSOE que la contratación es viable con la modificación del catálogo depuestos y critican que el gobierno se escude en que el programa acabaría con la estabilidad presupuestaria porque valoran que los nuevos presupuestos generales ampliarán las tasas de reposición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats