Vecinos de Santa Pola recorrerán este domingo, 24 de octubre, un circuito en coche, moto y bicicleta por diferentes puntos de la villa marinera para recaudar fondos con los que luchar contra el cáncer de mama. La iniciativa está promovida por la Asociación local 3afecto de Apoyo y Ayuda a Familiares y Enfermos de Cáncer de Santa Pola.

Arrancará a las 10 horas desde el Mercado de Viguetas, punto donde el recorrido también terminará a las 14 horas. Los participantes hacen un donativo de tres euros por un gran lazo rosa con imán para el vehículo, y desde la organización también tratan de aumentar la participación con la venta de dos lazos por cinco euros.

Tal y como indican desde la organización , que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, estos lazos a modo de dorsal los han realizado voluntarias de la asociación en un taller de manualidades. Se pueden adquirir todavía hoy en el propio mercado y el mismo día de la actividad, mañana, media hora antes de la salida en el mismo punto.

La iniciativa, que lleva el nombre «rodando por el cáncer de mama» se está promoviendo estos días desde los perfiles sociales de la entidad, desde donde también dan pautas del recorrido que se seguirá mediante vehículo, todo para evitar casos de aglomeraciones que puedan provocar contagios de coronavirus.

La actividad recorrerá algunos puntos de la localidad y los asistentes pueden retirarse en el momento que quieran.