Crevillent recibe de la Diputación una ayuda de más de 58.000 euros para paliar los daños producidos por la DANA de septiembre de 2019 a los municipios y entidades locales de la provincia cuando se cumplen más de dos años del temporal que azotó a la Vega Baja y que también causó estragos en algunas partidas rurales del municipio alfombrero.

Este importe se ha asignado para costear gastos como los trabajos de arreglo y limpieza en parques y caminos como Rambleta, la Rambla de San Cayetano, camino Cantera, camino de Luvipol, camino del Pollo, Bajo Chiringuito, La Monja, Bigotilla, el camino de acceso a El Marjal, el que une el Pla con Bon Lloc o el que va de la cantera a la Choza de Peña Negra, según apuntan desde el Ayuntamiento.

Con la subvención también se esperan cubrir las labores de sacar tierra y barro en el acceso a Los Molinos, Marxant y la Cuesta de Dragones y Partida Barrosa. Y los derivados de la limpieza y reparación de daños en las calles de San Felipe Neri, el Parque municipal, el Parque de San Cayetano, así como la retirada de los árboles caídos, la realización del paso de salida de agua en la carretera de la Estación o la limpieza de la salida del tubo de La Rambla.

Con este programa se cubre también el suministro de comida y bebida a los damnificados de la riada, y de alimentos y productos de necesidad a Cruz Roja y Protección Civil, el servicio de traslado de los usuarios y usuarias del camping en autobús, el transporte de animales debido a la inundación de San Felipe Neri, el arreglo del almacén del parque.

De igual modo, entraría también en la ayuda los servicios de redacción de los informes de valoración de daños en las vivienda y enseres y la adquisición de sacos de arena y material de obra para el Rincón de los Pablos, entre otros.