Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reprocha la falta de fondos para la atención al alzhéimer en Crevillent

Los populares critican que Servicios Sociales deniegue la subvención a la asociación que hacía talleres por las tardes

Imágenes de la enfermedad del alzhéimer en el hospital de Bata María Ana Europa Press

El PP de Crevillent reprocha que el Ayuntamiento ha denegado la subvención solicitada por Creviafa, Asociación de Familiares de personas con Alzhéimer y otras demencias de Crevillent, para los talleres que viene realizando por las tardes en el Centro de Mayores, complementarios a los talleres municipales, que sólo se imparten por las mañanas.

Laura Gomis, edil del PP pide a la concejalía de Bienestar Social que reconsideren la desestimación de la ayuda a esta entidad «teniendo en cuenta que están cubriendo un servicio que el Ayuntamiento no puede prestar por las tardes a los familiares de enfermos de alzhéimer».

Desde el PP indican que se deniega la subvención «por no cumplir el requisito establecido en las bases de que no sea objeto de subvención aquellos proyectos o programas que ya se prestan o ejecuten desde el departamento de Servicios Sociales», un argumento que los populares no comparten, ya que entienden que esta asociación está prestando un servicio por las tardes que no da el Ayuntamiento .

«La Concejalía de Derechos Sociales tiene lista de espera de pacientes que no caben en los talleres de las mañanas y que está ateniendo Creviafa, previo pago del servicio por parte de los familiares», sentencian desde el grupo municipal. Montse Pineda, edil de Bienestar Social, responde que la subvención todavía no está resuelta y explican que no pueden saltarse las bases. Apuntan que se ha mejorado la atención a usuarios con esta enfermedad porque se han establecido grupos según lo crónica que sea la enfermedad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats