Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno da luz verde a mejoras en tres centros educativos de Crevillent

Los grupos municipales aprueban que el 3 y 4 de octubre sean declarados festivos locales para los Moros y Cristianos en 2022

Un momento de la sesión plenaria en el Ayuntamiento de Crevillent. | INFORMACIÓN

El pleno de Crevillent dio ayer luz verde a la aceptación de la delegación de competencias de la Generalitat Valenciana en materia de infraestructuras educativas, dentro del Plan Edificant, para la actuación y adecuación de los centros CEIP Párroco Francisco Mas, CEIP Francisco Candela y Centro Público FPA El Puntal, lo que supondrá una inversión de 3,8 millones de euros. El anuncio por parte de la Conselleria de Educación de estos proyectos se realizó hace solo una semana. El más importante es la obra de adecuación del CEIP Párroco Francisco Mas, con una inversión de 2,7 millones de euros, que permitirá reformar el aulario de Infantil, construir un gimnasio y un comedor así como mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética del centro; mientras que los 1,1 millones restantes son para la mejora del CEIP Francisco Candela y la escuela de adultos El Puntal.

En otro orden de cosas en la misma sesión, se llevó adelante por unanimidad la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, la designación de los días Festivos Locales para el Calendario Laboral de 2022, que serán los días 3 y 4 de octubre con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, y la aprobación del nombramiento del concejal delegado para formar parte del Consejo Escolar Municipal.

En la misma sesión también se aprobó por consenso la nueva denominación de varios espacios deportivos para premiar la trayectoria de deportistas locales. Concretamente del Trinquet Municipal de la Ciutat Esportiva Nord, como Trinquet Municipal José Suares, y de los campos de fútbol n.º 2, 3 y 4 de la Ciutat del Futbol Juanfran Torres, que a partir de hoy pasan a llamarse José Luis «El Bronco», José Luis «El Punxa» y Sara Vicente Quesada.

El acuerdo de cumplimiento de obligaciones y competencias del Plan de financiación concertada con las entidades locales del Instituto Valenciano de la Juventud se aprobó con el apoyo de los grupos municipales de Compromís, l’Esquerra, PSOE, PP y Cs, y el voto desfavorable de Vox. Mientras que se reiteró la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Agència Valenciana de Protecció del Territori, que tendrá su sede en Elche y que prevé abrir a final de año, con los votos favorables de los grupos municipales de Compromís, PSOE, L’Esquerra, PP y Ciudadanos y la abstención de Vox.

Por otra parte, se dio luz verde a tres declaraciones institucionales entre las que se encuentra la demanda de una financiación justa para la Comunitat Valenciana, que reclama «una reforma inmediata del sistema de financiación y la habilitación de medidas transitorias mientras esta se tramita, para establecer un nuevo modelo con recursos suficientes y repartidos equitativamente entre todas las autonomías», que fue apoyada por todos los grupos políticos menos Vox.

La moción propuesta por el Grupo Municipal Popular sobre la infrafinanciación en la Comunitat Valenciana y en la provincia fue rechazada con los votos en contra de los grupos que conforman el Gobierno (Compromís, PSOE y L’Esquerra), la abstención de Vox y los votos a favor de PP y Ciudadanos.

Dos fechas señaladas, el 10 y el 25 de octubre, ASFEME y el comercio

El pleno aprobó por unanimidad la declaración institucional para establecer el 25 de octubre como Día del Comercio Local en la Comunitat, apoyando la propuesta de la Dirección General de Comercio. Al igual que la promovida por ASFEME con motivo de la conmemoración el día 10 de octubre del Día Mundial de la Salud Mental, asumiendo el Ayuntamiento el compromiso de desarrollar, en el ámbito de sus competencias las medidas necesarias que promuevan la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental, combatan la estigmatización de los problemas mentales y desarrollen una política municipal activa e integral en favor de la rehabilitación y bienestar de estas personas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats