Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís acusa al PP de recortar en recursos contra los malos tratos en Santa Pola

El partido nacionalista dice que el presupuesto se aprueba hoy con 60.000 euros menos para igualdad y asistencia a víctimas

La fachada del Ayuntamiento de Santa Pola, en imagen de archivo. | INFORMACIÓN

Compromís per Santa Pola ha acusado al equipo de gobierno del PP de recortar en ayudas para sensibilizar sobre igualdad y generar políticas que frenen los malos tratos. La denuncia se basa en que las cuentas municipales, que se aprobarán de forma definitiva hoy en un pleno extraordinario, eliminan los fondos destinados a contratar a una agente de Igualdad mediante una subvención de la Generalitat y recorta en 27.000€ el dinero utilizado para la promoción de la Igualdad y la lucha contra la violencia machista en Santa Pola. «En total la bajada es de 60.000 euros en los recursos consignados para Igualdad y la asistencia a mujeres víctimas de violencia de género, un recorte que tachamos de machista, injustificable y nefasto para el municipio».

La formación, que ha criticado en reiteradas ocasiones las nuevas cuentas municipales por «ilegales e inservibles», ha pedido al Partido Popular que aclare si su intención es incumplir el convenio firmado. Para la portavoz de Compromís, Anna Antón, esta actitud del PP solo se explica «por su machismo y por la ideología de ultraderecha que comparten. Están siendo capaces de rechazar subvenciones y de engañar a otras administraciones para cumplir con su hoja de ruta reaccionaria. Son un peligro para Santa Pola», sentencia la concejala.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats