Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

Cooperativa Eléctrica dona 15.000 euros a Cruz Roja para cubrir necesidades básicas de familias de Crevillent

Esta ayuda completa la que presta el Ministerio, que sólo ofrece artículos no perecederos, ya que se podrán comprar todo tipo de alimentos, productos de higiene personal y medicamentos para los más afectados por la pandemia

Miembros de la asamblea local de Cruz Roja en Crevillent preparando lotes de alimentación

La Cooperativa Eléctrica de Crevillent dona 15.000 euros a Cruz Roja para adquirir alimentos frescos y productos de higiene para familias afectadas por la pandemia de coronavirus. Tal y como recuerdan desde la compañía, hace unos meses la organización humanitaria lanzó el “Plan Cruz Roja Responde” con el propósito de reducir el impacto del covid-19 entre las familias más vulnerables, y apoyar en materia de empleo a las personas y empresas que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis social.

Indican, además, que el profundo efecto de la pandemia en las familias truncó las prioridades de Cruz Roja en Crevillent durante 2020, "que pasó de afrontar objetivos cualitativos como la empleabilidad o mejora de las competencias básicas para la vida, a tener que poner el foco en aspectos tan esenciales como garantizar la nutrición a más de 280 familias crevillentinas durante 2020, destacando durante este periodo el perfil de mujer de 40 años, sin recursos, y con hijos a su cargo", apuntan.

Actualmente la actividad se centra en diversos ámbitos, siendo más necesaria la intervención con las familias qué, de alguna manera, se han visto afectadas por la crisis sanitaria que ha mermado sus capacidades para cubrir las necesidades más básicas como la alimentación. Durante el desarrollo de 2021 se han consolidado la tendencia con un elevado y constante número de familias necesitadas, respecto a la media habitual en la entrega de lotes y alimentos. 

Desde Cruz Roja hacen un llamamiento a la colaboración de empresas, asociaciones, fundaciones y personas que estén dispuestas a mejorar la vida de otras para poder hacer frente a los gastos extraordinarios que ha tenido que afrontar, y afronta, la asamblea de Crevillent "dado que la ayuda por parte del ministerio a través del programa FEED solo incluye lotes de alimentos no perecederos".

Según Alicia Mas, presidenta de la asamblea Local de Cruz Roja, “en Crevillent se atendió a lo largo del 2020 a 597 familias, y hasta abril de 2021 sumamos 175 familias más. La pandemia ha supuesto un riesgo sanitario, agravando dificultades sociales, económicas y de subsistencia de muchos hogares". Por ello agradecen ayudas como las que ahora presta el grupo Enercoop. "De este modo, junto a la Regidoria de Drets socials y desenvolpumanet Humà, podemos dar respuesta a todas las familias en riesgo de pobreza y exclusión cubriendo a través de recursos básicos necesarios, como son alimentos, higiene y medicamentos".

Guillermo Belso, presidente de la Fundación Cooperativa Eléctrica, “con esta acción asumimos nuestra responsabilidad con el pueblo de Crevillent, siendo fieles además al artículo sexto de nuestros estatutos donde quedan detallados los fines y actividades que le dan sentido. La donación que nos ocupa para la adquisición de productos frescos se enmarca dentro del conjunto de medidas impulsada a través del Plan Reacciona promovido por la Cooperativa para mitigar los efectos negativos de la pandemia en nuestra localidad. El pueblo de Crevillent puede sentirse orgulloso de contar con su propia cooperativa eléctrica, pero también de la obra social que desde ella se lleva a cabo", explica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats