Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El monumento sobre Benlliure tendrá carácter internacional

El ganador del certamen recibirá 5.000 euros de premio - Federación de Cofradías y Ayuntamiento esperan inaugurar la obra a final de 2022

El acto ayer en Crevillent para presentar el concurso. | INFORMACIÓN

Cinco mil euros será el premio que reciba el ganador del Certamen Internacional de Escultura «Benlliure, memoria y tiempo» que ha lanzado el Ayuntamiento de Crevillent y la Federación de Cofradías, con la Diputación, coincidiendo con el 75º aniversario del fallecimiento del artista valenciano. Este concurso se inscribe dentro de los actos de la conmemoración del Año Benlliure 2022 y se pretende que quede en el municipio un recordatorio memorable del escultor valenciano.

Según el presidente de la Federación, José Antonio Maciá, el certamen se desarrollará a lo largo de 2022 y de él resultará una escultura que los organizadores ubicarán delante de la fachada del Museo Municipal Mariano Benlliure (en la Calle San Cayetano, 13), estimando la inauguración para diciembre. El alcalde José Manuel Penalva mostró el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa, agradeciendo la implicación de la Federación y de la Diputación Provincial, y animó a los artistas a participar en este concurso, poniendo de manifiesto a su vez la gran vinculación de Benlliure con la localidad y con la Semana Santa de Crevillent.

Miguel Ángel Sánchez, en representación de la Diputación destacó la importancia de la coordinación y colaboración de todas las administraciones en beneficio del municipio y ha comentado que la Diputación apoyará la celebración del Año Benlliure con la adquisición de la escultura a Mariano Benlliure y una actuación a través del ADDA.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats