Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un edificio de Crevillent sufre una fuga de aguas fecales desde hace dos semanas

El PP se hace eco de las quejas de los vecinos y el tripartito asegura que actuará de forma subsidiaria

Edificio afectado por vertido de aguas fecales tras la fuga. | INFORMACIÓN

La fuga de aguas fecales de un edificio de la calle Ángel de Crevillent lleva más de dos semanas ocasionando una problemática para los vecinos de la zona, tal y como aseguraba este miércoles el PP. La formación indica que han recibido múltiples quejas vecinales por los capítulos de malas olores e insalubridad que afecta a otros residentes y comerciantes. La formación denuncia que hasta la fecha el Ayuntamiento no ha actuado de forma subsidiaria para paliar los efectos de la rotura de esta tubería.

Desde la concejalía de Servicios Públicos reconocen que hay un fallo en las tuberías de este inmueble privado y que tratan de solventarlo por lo que se están coordinando desde diferentes concejalías. Apuntaban este miércoles a este diario que se ha intentado que los propietarios solucionaran la problemática ocasionada «pero, al no ser así, el Ayuntamiento está estudiando actuar de forma subsidiaria, siguiendo los plazos administrativos que esto conlleva, para que el mal estado de las tuberías bajantes de la comunidad de vecinos pueda ser solucionado lo antes posible, con el objetivo de garantizar la salubridad pública», según Noemí Candela, edil de Servicios Públicos.

Desde el PP, sin embargo, critican que los residentes afectados de esta calle, en el cruce con Serrano y Xiquet, «llevan sufriendo de modo continuado problemas de insalubridad por la salida de una gran cantidad aguas fecales a la vía pública, en la arqueta de un edificio, sin que el Ayuntamiento actúe de forma subsidiaria», según expone Francisco Verdú, concejal del Grupo Municipal Popular.

Según el edil, «los vecinos llevan más de dos semanas sufriendo olores nauseabundos por estos vertidos, que además quedan impregnados en ventanas y fachadas, al ser salpicados, de agua fecal por los vehículos que circulan en la calle, o los propios viandantes que al pasar por las aceras se llevan en las suelas de sus zapatos restos fecales a sus casas». Indica, también, que los comercios alimentarios de la zona, «a escasos 10 metros del foco de aguas residuales», también se han visto afectados.

El PP asegura que los vecinos han avisado a la Policía Local de la salida de estos vertidos desde el primer momento y que presentaron en el Ayuntamiento un escrito quejándose de la situación. Desde la formación indican que, al menos hasta ayer, lo residentes no tenían contestación municipal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats