Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent cierra el jueves el ciclo de conferencias sobre el violinista Telmo Vela

El Ayuntamiento organiza la última mesa redonda con expertos sobre la enseñanza del músico

Imagen de un violín.

Crevillent cerrará el próximo jueves, 25 de noviembre, el ciclo de conferencias sobre el violinista local Telmo Vela a través de «La enseñanza musical en la Sociedad del Siglo XXI». A las 19.30 horas en la Casa de Cultura habrá una mesa redonda en la que intervendrán Manuel Mas Devesa, catedrático de Composición en el Conservatorio Superior «Óscar Esplá» de Alicante, Javier Pallás Magraner y un representante de la Sociedad Unión Musical de Crevillent, según informaba esta semana el edil de Educación, Jesús Ruiz.

La Concejalía de Cultura ha puesto en marcha varias acciones este año con el objetivo de poner en valor el legado del violinista organizando conferencias durante el mes de noviembre para acercar esta figura musical, poniéndola en su contexto cultural y dando asimismo la oportunidad de hacer un diagnóstico de la enseñanza musical en la actualidad.

Durante estos días ha tenido lugar una conferencia sobre «Contexto social y cultural en que desarrolló la actividad musical docente e interpretativa Telmo Vela» impartida por Victoria Alemany Ferrer, así como «Telmo Vela y su legado» este pasado jueves a cargo de Javier Pallás Magraner, catedrático de Música de Cámara.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats