Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLÍTICA

El PP de Crevillent vuelve a reivindicar la construcción de una nave para la futura Escuela Taller

El Grupo Popular ha reivindicado también en el consejo Sectorial Económico y social revisar y poner en marcha instrucciones internas de contratación que favorezcan la presentación de empresas locales en las licitaciones municipales

La edil del PP de Crevillent, Laura Gomis

El Grupo Popular de Crevillent ha vuelto a plantear en el Consejo Sectorial Económico y Social, celebrado este pasado martes, que el Ayuntamiento ponga en marcha la construcción de una nave en el antiguo colegio de la calle Violín con destino a Escuela Taller. Este proyecto, que el anterior gobierno del PP dejó ya redactado, quedó paralizado con la entrada del Tripartito. Los populares siguen con su campaña de control y fiscalización al gobierno tripartito.

La concejal del PP Laura Gomis, representante en el Consejo Sectorial, ha afirmado que ahora más que nunca se hace necesario que el Ayuntamiento promueva este modelo de empleo-formación dirigido a jóvenes desempleados, a los que se les daría la oportunidad de realizar un trabajo efectivo de utilidad pública, a la vez que perciben un salario y obtienen una formación profesional ocupacional, favoreciendo su inserción laboral. “El propio mercado laboral está demandando mano de obra cualificada para la industria y la construcción. La situación es especialmente preocupante en actividades que, como el caso de la construcción o algunas ramas de la industria, van a tener un papel clave a la hora de canalizar los fondos europeos y tirar de la recuperación tras la pandemia”.

Gomis explica que, Crevillent no puede contar en estos momentos con una Escuela Taller que forme nueva mano de obra en especialidades como de albañilería, jardinería y hostelería, porque no dispone de instalaciones homologadas , por ello, el PP en la anterior corporación trabajó en el impulso de las obras en el inmueble de la Escuela Taller, con la ampliación de unas aulas para impartir talleres de hostelería y la construcción de otra nave que podría albergar nuevas especialidades, más técnicas que las que se imparten en estos momentos con los talleres de empleo que se realizan.

En el anterior mandato, los proyectos de obras de ampliación de la Escuela Taller quedaron en el área de Contratación pendientes de ser licitados, pero con la entrada del gobierno del Tripartito se paralizaron y los tienen en estudio desde hace dos años y medio. “Lamentamos que una vez más el alcalde nos haya respondido que aún están estudiando qué hacer con la Escuela Taller, después de más de dos años y medio en el gobierno” .

Por otro lado, en la reunión del Consejo Sectorial Económico, el PP también ha propuesto seguir trabajando en unas instrucciones internas de contratación que faciliten a las empresas locales a que se puedan presentar en las licitaciones municipales. Tras esta propuesta, el Alcalde se ha comprometido a presentar un informe detallado de las licitaciones de los últimos años para estudiar si es necesario o no establecer unas directrices en la preparación y adjudicación en la contratación de proyectos y servicios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats