Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent

Una avería en el CEIP Julio Quesada-Pilar Ruiz de Crevillent deja al centro sin calefacción

El Ayuntamiento adjudica las obras para sustituir las tuberías del sistema y se da cinco días para que vuelva el servicio a las aulas

Operarios sustituyendo el sistema de calefacción del colegio de Crevillent afectado por la avería INFORMACIÓN

Una avería en el sistema de calefacción del CEIP Julio Quesada-Pilar Ruiz de Crevillent deja al colegio sin estufas al menos por cinco días. Es la previsión que manejan desde el Ayuntamiento, ya que este es el plazo para ejecutar las obras de reparación que ya han sido adjudicadas e incluso se han iniciado, tal y como informaban desde la concejalía de Educación en un comunicado.

Tal y como indican a nivel municipal, se detectaron unas fugas en las tuberías de conducción. Localizada la fuga se comprobó que en realidad era todo el sistema de conducción el que estaba deteriorado y oxidado, por lo que había que proceder a la rápida sustitución de las tuberías y que estas fueran de materiales adecuados para que se mantengan en el tiempo sin peligro de oxidación.

Desde la Oficina Técnica, los técnicos municipales actuaron con urgencia para poder iniciar lo más pronto posible las obras de sustitución, según explican desde el ejecutivo local. El Ayuntamiento indica que ha contratado a una empresa especializada en la instalación de calefacciones (Hispana de Instalaciones). La actuación consistirá en la sustitución de las tuberías oxidadas que transcurren por la cubierta del colegio por otras resistentes para exteriores.

El presupuesto de la obra es de unos 10.500 euros "y, dada la urgencia de la obra, su plazo de ejecución está previsto que sea de 5 días para poder poner en marcha la calefacción", tal y como indica Jesús Ruiz, edil de Educación. Al hilo, señala que los técnicos han actuado con gran diligencia "para resolver este problema sobrevenido, ya que la prioridad es que el Centro Educativo disponga del sistema de calefacción lo antes posible, ante los meses de invierno".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats