Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP critica que la inversión en luces de Navidad de Crevillent iguale a la de Elche

Los populares insisten que los funcionarios cifraron solo en 30.000 euros las novedades

Montaje del árbol de Navidad de 15 metros en la Plaza de la Constitución de Crevillent.

El PP de Crevillent ha vuelto a arremeter contra el contrato del alumbrado navideño. Después de que la Concejalía de Fiestas justificase que este año la cuantía se dispara hasta los 223.000 euros porque también se agrupará el servicio de luces de la barraca municipal y el Mercado Medieval, los populares le piden a la población que revise el pliego técnico de este contrato.

Vuelven a achacar que este incremento se debe a una falta de previsión para sacar a la licitación el contrato. Sin embargo el ejecutivo local sigue manteniendo que la subida del generalizada de los precios de los materiales también ha hecho que la contrata aumentase.

Explican que en el pliego administrativo las luces del Mercado Medieval y de la barraca municipal sólo están valoradas en 6.790 euros por lo que entienden que sólo el apartado de la contrata de luces de Navidad, nos cuesta la cifra de 117.100€, «mientras que en la ciudad de Elche, con cerca de 8 veces más de población y 10 veces más de presupuesto, pagan 121.000€. Algo inexplicable con la crisis económica derivada del covid-19», vuelven a denunciar desde el PP. Al hilo, aseguran desde la oposición que los funcionarios estimaron en algo más de 30.000 las nuevas inclusiones de Navidad.

El edil Pedro García Magro insiste en que la contratación fue tan rápida que apenas se pudo hacer rebaja «mientras que para el señor Candela la justificación de multiplicarse el precio es que han añadido 6 calles, 30 palmeras, un belén luminoso y una caja de regalos, algo que para el PP es un insulto a la inteligencia de los vecinos», reprochan.

Indican que el pliego marca que «dada la urgencia del contrato, ya que el suministro debe realizarse para las fiestas de Navidad 2021 y dado que el valor estimado correspondiente a una duración de 2 ó más años exigiría la tramitación de un procedimiento sujeto a regulación armonizada, que requiere plazos mayores para su tramitación, se establece una duración de un año, sin posibilidad de prórroga».

Desde el PP insisten en que el ejecutivo local, en concreto el edil de Fiestas, Josep Candela, afirmó hace menos de un mes «que se ha incluido lo que había, y lo nuevo es porque se ha sustituido por otras cosas, porque si no subía mucho», por lo que no entienden que el contrato supere los 200.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats