Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente de las Cortes pone en valor en Crevillent la generación de energías limpias

Enric Morera visita la Cooperativa Eléctrica junto a la consellera Mireia Mollà y se interesa por el proyecto «Comptem»

Un momento de la reunión en Crevillent ayer. | ÁXEL ÁLVAREZ

El presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, visitó durante la jornada de ayer la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent para conocer las innovaciones de la entidad en energías renovables y dentro de la ronda de contactos que viene manteniendo con los alcaldes de la Comunidad Valenciana. El presidente de la cámara valenciana acudió a las instalaciones del huerto solar de la cooperativa y conoció la iniciativa del proyecto energético Comptem con el que se quiere dar un impulso más para facilitar el acceso de las familias a la posibilidad de generar autoconsumo, reduciendo la huella de carbono.

En su visita al municipio, el presidente Enric Morera estuvo acompañado por la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, como también del alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva. Hace un mes, quien acudió para conocer la labor que se realiza de la mano de la Cooperativa Eléctrica fue la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

En palabras del presidente del parlamento valenciano, «ante la grave situación de los precios de la energía eléctrica, con las consecuencias que todas y todos sabemos para las familias y las empresas, hay que tener una mirada más amplia y poner en valor el trabajo que hacen cooperativas como la de Crevillent, pensando en sus usuarios y generando la electricidad de fuentes limpias, de energías renovables y no contaminantes».

Según el presidente Morera, «ha sido una reunión muy importante la que hemos tenido con la cooperativa eléctrica de Crevillent, porque sabemos que el futuro de Europa no es viable sin fuentes de energía y la más económica y la más productiva es la energía renovable. En ese sentido, la competitividad de las empresas pasa por tener fuentes de energía a precios bajos, y esas son las empresas de energía renovables, las cuales tienen que contar con el marco legal necesario para estar en el mercado en igualdad de condiciones que otras empresas». El alcalde Penalva agradeció la cercanía que mostró Morera con los problemas del municipio y las puertas que abrió para mejorar la vida de los ciudadanos.

Proyecto energético en Crevillent. | ÁXEL ÁLVAREZ

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats