Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crevillent nombrará hijo adoptivo a Mariano Benlliure

El Ayuntamiento aprueba en un pleno extraordinario el inicio del expediente para la concesión del título honorífico

Pleno extraordinario, este miércoles, en Crevillent. | INFORMACIÓN

La corporación municipal de Crevillent ha aprobado por unanimidad este miércoles, en una sesión plenaria extraordinaria y urgente, el inicio del expediente para nombrar hijo adoptivo póstumo al escultor Mariano Benlliure. Un trámite para el que se ha nombrado a la concejala de Presidencia y Relaciones Institucionales, Noemí Candela, como instructora del expediente.

Por otra parte, se ha aprobado instar a la Generalitat a la adhesión del año 2022 como Año Benlliure, contando con el apoyo de todos los grupos políticos municipales, solicitando así al pleno del Consell la declaración institucional de este nombramiento.

Desde el Ayuntamiento y la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent tienen previsto un amplio calendario de actividades para la conmemoración del 75 aniversario del fallecimiento de Benlliure este 2022 que incluye, entre otras, un certamen internacional de escultura y otro literario, la ejecución material de una escultura en homenaje al insigne escultor, publicaciones, conferencias, conciertos y una exposición.

Desde la administración local pretenden así poner en valor la figura de este escultor nacido en Valencia pero con una gran vinculación con el municipio, el cual cuenta con la presencia de una extensa imaginería religiosa, una gran parte procesional, siendo parte esencial en la Semana Santa crevillentina, y de multitud de obras escultóricas expuestas en el Museo Mariano Benlliure de Crevillent, que alberga una extensa colección con unos fondos que ascienden a 332 obras, entre bocetos y modelos de escayola.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats