Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLÍTICA

Podemos, Compromís y EU buscan una alianza en Santa Pola

Las tres formaciones anuncian una primera toma de contacto para acudir juntos a las elecciones municipales de 2023

La portavoz de Compromís, entre los representantes de Podemos y EU en Santa Pola

Compromís, Podemos y Esquerra Unida han iniciado los contactos para presentar una candidatura conjunta a las elecciones municipales de Santa Pola, el próximo año. Sólo Compromís tiene representación municipal en estos momentos, aunque la unión de los votos le catapultaría en número de ediles si convence el proyecto en el que están trabajando en estos momentos. Los portavoces de las tres formaciones anuncian, en un comunicado, la creación de una plataforma ciudadana amplia que “rompa el bloqueo y reimpulse Santa Pola” y que "devuelva la esperanza a la ciudadanía y saque a Santa Pola de la parálisis actual”.

Si se extrapolan los resultados de las últimas municipales, en las que Compromís obtuvo 942 votos, que le dieron un concejal, mientras que Podemos sumó 547 y EU, 502, la formación sumaría cerca de 2.000 sufragios, 500 más que los que obtuvo Ciudadanos y le sirvieron para obtener tres representantes en el plenario municipal. Es decir, pasarían de contar cada formación con al menos un representante y se convertirían en la tercera fuerza polìtica. En esas elecciones, el PP obtuvo 5.400 votos y diez concejales, por los 3.000 del PSOE que le valieron para conseguir seis. La mayoría absoluta se obtiene con once representantes.

Las tres formaciones han realizado un balance de la situación actual de Santa Pola y de los casi tres años de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento. Destacan un "gobierno municipal incompetente que no está siendo capaz ni de ejecutar las subvenciones que recibimos de la Generalitat Valenciana, ni tampoco de pagar las facturas a las empresas y proveedores de Santa Pola; que está generando pobreza como nunca antes con recortes récord en Servicios Sociales, y que impregna todas sus políticas de una ideología de extrema derecha que está perjudicando a los colectivos más vulnerables”.

"Estamos presenciando cómo Santa Pola se degrada cada vez más mientras nadie es capaz de hacer nada. La sensación general es de desidia, de bloqueo y de falta de proyecto de futuro", aseguran. Frente a esta situación Compromís, Podemos y Esquerra Unida quieren crear una alternativa de futuro que ponga a Santa Pola en el camino del progreso: “Apostamos por un municipio justo, democrático, feminista y sostenible que pueda crear oportunidades de vida para todas y todos” .

Para la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, “necesitamos romper con el pasado y hacer un cambio de rumbo que vuelva a poner a Santa Pola en marcha”. “Es imprescindible que invirtamos nuestros esfuerzos y recursos en todo lo que nos diferencia del resto de municipios y que actuemos de inmediato para frenar el éxodo de nuestra juventud. Nos jugamos el futuro”. El portavoz local de Podemos, Juan Luis Aparicio, apuesta por “lograr ser un municipio productivo, sostenible y que cree empleo de calidad que incorpore a jóvenes y personas mayores en paro”.

Por su parte, el portavoz de Esquerra Unida Santa Pola, Samuel Ortiz, pide "reimpulsar un proyecto de democratización de Santa Pola poniendo a la ciudadanía en el centro, con la participación, el feminismo y la justicia social como ejes fundamentales".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats