Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baix Vinalopó

Así prepara Crevillent ayuda humanitaria para Ucrania

El Ayuntamiento ha gestionado ocho palés de ayuda y están previstos otros nueve, aunque la campaña se paraliza al anunciar la Femp que no se puede hacer más acopio de material

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, junto a uno de los palés con ayuda humanitaria para Ucrania INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Crevillent finaliza la campaña de recogida de ayuda humanitaria para Ucrania. Por ahora se han enviado 8 palés repletos de ayuda a la Ciudad de la Luz, y está previsto trasladar un mínimo de 9 más entre este jueves y el viernes.

El alcalde, José Manuel Penalva, anuncia que se ha paralizado después del comunicado de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el que las autoridades responsables y las organizaciones que coordinan la emergencia en la zona afectada solicitan no hacer acopio de más material en estos momentos.

Según explica el documento, se ha recibido una “avalancha de material y ayuda humanitaria” que “ha permitido que los almacenes dispuestos por la Generalitat Valenciana estén al máximo de su capacidad, programando la salida escalonada del material a la zona accesible del conflicto”.

Actualmente -señala el comunicado- se están abordando cuestiones relacionadas con la llegada de ciudadanos ucranianos, con la disposición de alojamientos y con los trámites de acogida.

Material de primera necesidad donado por particulares y empresas de Crevillent para Ucrania INFORMACIÓN

Solidaridad

Penalva, aún y así, agradece la “enorme solidaridad del pueblo crevillentino”, que se ha volcado durante estos días con la aportación de productos necesarios. Así como a Protección Civil por su “extraordinario y arduo trabajo” con la recogida, selección y preparación del envío del material”, así como al resto de personas, empresas y departamentos municipales que han colaborado en esta campaña.

“Las necesidades del pueblo ucraniano están variando según las fases del conflicto. Desde el Ayuntamiento de Crevillent vamos a seguir adaptándonos a las peticiones y necesidades marcadas en cada momento para poder dar una rápida respuesta ante las situaciones de emergencia” afirma el regidor crevillentino.

El alcalde ha hecho un agradecimiento especial a empresas como Alannia Costa Blanca y el Resort Las Palmeras, así como a todos los vecinos que durante este tiempo se han ofrecido a acoger a las personas refugiadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats