Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baix Vinalopó

Crevillent suspende todas las procesiones del Miércoles Santo por la lluvia

La Federación de Cofradías acuerda no representar La Pasión por prevención y tras la valoración de los expertos

Uno de los pasos de la procesión de La Pasión de Crevillent antes de la pandemia Matias Segarra

Crevillent también se ve forzada a suspender las procesiones de este Miércoles Santo debido a las previsiones mbAetereológicas, que amenazan con lluvia para lo que queda de jornada. Así las cosas, el municipio alfombrero suspenderá uno de los momentos más especiales de su semana de liturgia como es la representación de la Pasión, que estaba previsto que partiese a las 22 horas de Nuestra Señora de Belén.

Este año, además, la Federación de Cofradías y Hermandades había admitido una inclusión, como era representar un tramo de la procesión con ausencia de ruido para que personas autistas pudiesen disfrutar del paso.

La Federación se ha reunido de urgencia este miércoles con expertos y se ha acordado suspender los actos por prevención. La procesión de La Pasión de Cristo saca a la calle a dieciséis pasos de la Semana Santa de Crevillent, declarada de Interés Turístico Internacional. La jornada arranca con el tradicional arreglo de pasos en las casas de las familias donde se guardaban las imágenes hasta que se construyó el Museo de la Semana Santa.

Habitualmente la plaza de la Constitución se convierte n un punto neurálgico para contemplar la concentración de las cofradías que, una a una, van llegando hasta el interior de la parroquia de Nuestra Señora de Belén, después de atravesar la plaza de la Constitución, con las conocidas en la localidad como «pasarelles», composiciones musicales compuestas para acompañar a las imágenes de la Semana Santa.

La procesión sigue un orden cronológico para narrar las últimas horas de la vida de Cristo, desde que La Samaritana le ofrece agua, hasta que es apresado por los romanos, y enviado a El Calvario cargando la cruz. Esta procesión, que abre el paso de La Convocatoria, recorre las calles estrechas, y con cuestas, de la zona norte de la localidad, como son la calle San José o Salvador Mas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats