Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baix Vinalopó

Santa Pola recupera su Medievo

El entorno del castillo fortaleza acoge hasta el 18 de abril el mercado medieval con más de treinta puestos y exhibiciones- El horario es de 10.30 a 23.30 horas

Mercado Medieval de Santa Pola, recuperado tras el parón de la pandemia de coronavirus

Santa Pola recupera su tradicional mercado medieval en el entorno del Castillo Fortaleza después del parón de dos años por la pandemia. La villa marinera aprovecha que durante la Semana Santa acuden cientos de segundos residentes y turistas en busca de playas y sol para organizarlo, aunque bien es cierto que la amenaza de lluvias de ayer, día de la inauguración, han ensombrecido el mercado, ya que incluso se tuvo que suspender el Vía Crucis y se trasladó el acto al interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Aún y así, a nivel municipal confían en que la actividad se desarrollará con normalidad hasta el último día, el próximo 18 de abril. En esta edición hay cerca de 40 puestos de artesanía y alimentación repartidos por el interior del Castillo Fortaleza así como en los alrededores, por lo que la zona de La Glorieta tiene más vitalidad de lo normal con esta representación.

El mercado abre a las 10.30 horas hasta cerca de la medianoche y a través del recorrido los asistentes pueden disfrutar también de varias exhibiciones que a lo largo de la jornada se repiten.

Entre ellas hay pasacalles teatrales de Crispín D'Olot que cautivan con las indumentarias y escenificaciones así como pasacalles musicales a cargo de La Juglaresca. Los más pequeños también pueden ver espectáculos de títeres y marionetas.

Por otra parte, el Ayuntamiento siempre ofrece a las asociaciones locales que puedan tener también un espacio para mostrar sus servicios. Si bien, según indican desde el ejecutivo local, sólo la asociación 3afecto (apoyo a familiares y enfermos de cáncer) lo ha solicitado.

El zoco se le ha adjudicado a Balconet, una de las empresas especializadas en mercados temáticos que organizan por todo el país este tipo de encuentros así como otros de temáticas romanas, renacentistas, celta, modernistas o marineras, entre otros.

Según Nely Baile, edil de Comercio, "estos días de vacaciones y después de dos años, Santa Pola vuelve a ofrecer a sus ciudadanos y visitantes el poder celebrar este mercadillo, esperemos que estos días de descanso vacacional no estén acompañados de lluvia".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats