Horas después de que el concejal de Transparencia de Santa Pola recriminase públicamente a la oposición por saturar la administración local con peticiones de información, el PSOE se defiende y asegura que es la única vía que tiene el grupo municipal para poder conocer detalles de ciertos expedientes.

Señalan que a pesar de poder asistir a las juntas de gobierno local, aún siendo oposición, después no tienen el mismo acceso a expedientes que sí que tiene el equipo de gobierno. «Es importante que los ciudadanos sepan que muchas de esas juntas de gobierno extraordinarias, se convocan fuera del horario laboral del grupo socialista y una vez finalizada la Junta de Gobierno, la plataforma con la que trabajamos elimina los expedientes, con lo cual nos vemos obligados a solicitarlos por registro», señala la edil socialista Paqui García. Por otro lado, añade que «en muchas ocasiones suben expedientes a la plataforma incompletos o vacíos».

Al hilo, lamentan que el ejecutivo local, del PP, haya criticado que se hayan recibido 1.300 solicitudes de información por registro en tres años. Entienden desde el PSOE que resolver una media de dos solicitudes diarias no supone un bloqueo para la administración.