Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INFRAESTRUCTURAS

Una obra de 196.000 euros para acabar con otro punto negro en Gran Alacant

El acceso a la nacional 332 ganará un carril de aceleración de 60 metros

La zona donde se construirá el carril de aceleración en Santa Pola INFORMACIÓN

El Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana ha formalizado por 196.966 euros las obras de ampliación del carril de aceleración en el enlace de Gran Alacant en el km 92,1 de la N-332 en Santa Pola, lo que era un punto negro de esta saturada vía, especialmente durante los meses de verano en los que se generan enormes colas de vehículos. Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual el Gobierno ha invertido desde junio de 2018 más de 125 millones de euros en la provincia de Alicante, se asegura en una nota.

Lugar donde se ejecutará la obra INFORMACIÓN

El proyecto se denomina “Mejora de enlace. Ampliación del carril de aceleración. Enlace de Gran Alacant (Santa Pola), carretera N‐332, km 92,100”. El objeto de las obras es la implantación de una vía colectora-distribuidora que canalice los tráficos del ramal procedente de Gran Alacant y del camino situado a una distancia de 60 m del mismo, el cual tiene conexión con la carretera CV-851, y los incorpore mediante un nuevo carril de aceleración de tipo paralelo a la margen izquierda de la N-332.

"Con esta actuación -dice el Gobierno en la nota- se conseguirá una sensible mejora del nivel de servicio y de la seguridad vial en este tramo de carretera, así como de la accesibilidad a Gran Alacant". El Ministerio tiene pendiente desde hace más de tres años una obra mucho más importante en el término municipal de Santa Pola para, creando una rotonda sobre la propia carretera nacional, a la altura del antiguo hotel Rocas Blancas, crear un nuevo acceso a la villa, eliminando el peligroso cruce actual. La importancia de estos trabajos, que supondrán la construcción de un puente sobre uno de los barrancos, tal y como reflejan los planos que se presentaron en su día, está retrasando sin fecha el proyecto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats