Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baix Vinalopó

Crevillent planta cara a Educación y el colegio de El Realengo no cerrará el próximo curso

La conselleria admite la alegación presentada por el consejo escolar municipal, y apoyada por la asociación de vecinos, para que la decena de alumnos del San Luis Gonzaga no tengan que ser derivados a otro centro

Alumnos durante una clase en el colegio de El Realengo, en Crevillent, durante un curso anterior a la pandemia de coronavirus J.R.E.

El CEIP San Luis Gonzaga de El Realengo, en Crevillent, se mantendrá abierto el próximo curso escolar tras la amenaza de cierre por Educación por falta de alumnado, ya que en los últimos cursos apenas se han matriculado una decena de niños. Finalmente, la Dirección General de Centros de la Conselleria de Educación ha aceptado la alegación presentada por el Consejo Escolar Municipal para mantener la actividad docente del colegio, según ha explicado este viernes el Ayuntamiento.

La propuesta del Consell era cerrar la instalación y trasladar al alumnado al CEIP Nuestra Señora de la Esperanza, a escasos metros del IES Canónigo Manchón. Jesús Ruiz, edil de Educación, explica que el Consejo Escolar Municipal, por unanimidad, presentó una alegación para el mantenimiento del centro en base al número de alumnos y alumnas existente en la actualidad y a las posibles nuevas matriculaciones.

Dicha alegación contó con el apoyo de la asociación de vecinos El Realengo, por lo que suponía para la pedanía el cierre de su escuela, ya que los progenitores que viven en la zona rural tendrían que desplazarlos a varios kilómetros.

Tras la aceptación de esta alegación y la continuidad del colegio, en el actual período de matriculación ya están disponibles las vacantes que tiene el centro tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria para el curso 2022/23.

Según el edil, esta es una magnífica noticia "ya que va a permitir la continuidad del alumnado actualmente matriculado en su colegio y abre la posibilidad de acceso a las nuevas matriculaciones en un centro con unas muy buenas instalaciones y un Proyecto Educativo muy implicado con las familias y con toda la pedanía".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats