Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Ambiente

Los Molinos que mueven la naturaleza en Crevillent

Fundación Mediterráneo incrementa su oferta de cursos formativos en el centro medioambiental de la sierra

Una imagen del centro medioambiental Los Molinos CENTRO LOS MOLINOS SIERRA CREVILLENT

Fundación Mediterráneo ha anunciado hoy que incrementa la oferta de cursos formativos de su Centro Educativo Medio Ambiente (CEMA) Los Molinos de Crevillente. Los cursos tendrán lugar en mayo y junio de 2022 y, a través de ellos, Fundación Mediterráneo propone un espacio donde acercarse al estudio y comprensión del medio ambiente desde una vertiente natural y laboral-empresarial. Ha programado dos de estos cursos dentro del Observatorio del empleo contra el cambio climático en Alicante, puesto en marcha en colaboración con Enercoop y el Ayuntamiento de Crevillent, y que se realizarán en formato online. Este Observatorio nació para detectar los nichos y posibilidades de empleo que se generan y a la formación y capacitación de personas para mitigar los efectos del cambio climático, especialmente en el campo de las energías renovables y actuación en el medio natural.

El día 13 de mayo tendrá lugar el curso “Economía Circular ligada a la gestión de residuos de construcción y demolición”, mientras que el 20 de mayo está previsto el curso de “Economía Circular ligada a la planificación de recursos hídricos y de residuos, biomasa y biogás y residuos forestales”.

El curso “Economía Circular ligada a la gestión de residuos de construcción y demolición”, se impartirá de manera online el viernes 13 de mayo. En esta sesión se trabajará sobre la economía circular aplicada al sector de la construcción con diferentes ejemplos prácticos. Se estudiará el contexto actual y los diferentes cambios que se están produciendo tanto a nivel europeo como nacional.

La formación la llevará a cabo la arquitecta María Martínez Moreno, experta en aplicación de principios de economía circular en el sector de la construcción y con experiencia en desarrollo de negocio, gestión de equipos y aplicación de propuestas digitales e innovadoras al ámbito empresarial. La inscripción al curso es de forma online mediante la plataforma Enterticket.

El siguiente curso es el de “Economía Circular ligada a la planificación de recursos hídricos y de residuos, biomasa y biogás y residuos forestales”, que también se impartirá de manera online una semana después, el viernes 20 de mayo. En la formación se trabajará sobre la economía circular aplicada en sus diferentes ámbitos con diferentes ejemplos prácticos sobre la transformación empresarial y nuevos modelos de negocio circulares.

El encargado de impartir el curso será Antonio Ruiz Canales, experto en eficiencia energética en el sector agroalimentario y monitoreo y modelización del consumo de agua y energía en agricultura. La inscripción al curso es de forma online mediante la plataforma Enterticket.

Una imagen de centro medioambiental de Crevillent ligado a la Fundación CENTRO LOS MOLINOS SIERRA CREVILLENT

Los cursos Empleo Verde están destinados a formar a todas aquellas personas interesadas en el sector. La economía circular está en fase de expansión y ofrece una gran capacidad de generar puestos de trabajo, por ese motivo Fundación Mediterráneo apuesta por la formación en este nuevo tipo de economía. Además, todos aquellos estudiantes, trabajadores en situación de ERTE, personas en situación legal de desempleo y residentes de Crevillente se beneficiarán de un descuento del 50% a la hora de inscribirse al curso. 

Cursos Medio Ambiente 2022

Por su parte, Fundación Mediterráneo también sigue ampliando la programación de cursos sobre medio ambiente, enfocados a proporcionar un espacio donde poder comprender el entorno natural de una forma lúdica e interesante. Todas las actividades se realizarán en el CEMA Los Molinos, de forma presencial, y tras su finalización los participantes recibirán un documento recopilatorio del curso.

El sábado 21 de mayo todos los interesados podrán disfrutar del curso “Reconocimiento de huellas y señales en la naturaleza”. La actividad impartida por el ambientólogo y educador ambiental Ignacio Mora, pondrá en práctica las mejores técnicas utilizadas para la detección y seguimiento de la fauna silvestre, mediante la detección de huellas, plumas o excrementos.

La última actividad programada será “Introducción al Bushcraft. Conocimientos y técnicas para vivir en la naturaleza” y se impartirá el sábado 18 de junio. Este curso impartido por Manuel Arturo Castelló, educador ambiental, es una introducción al campismo y al bushcraft en el que se enseñarán las técnicas básicas para utilizar en acampadas y salidas camperas, ya sean de uno o varios días.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats