Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baix Vinalopó

Jornada el domingo en Crevillent para visibilizar la diversidad familiar

La Rambla acogerá un encuentro para mostrar que más allá del modelo de familia tradicional también hay otras tipologías como la monoparental o la homoparental "que tienen que desarrollarse libres de discriminación"

Cartel de la jornada en Crevillent para visibilizar la diversidad familiar INFORMACIÓN

Crevillent celebrará el próximo domingo, 15 de mayo, una jornada en la Rambla para conmemorar el Día de la Familia y la Diversidad Familiar. El encuentro tratará de contribuir a la normalización de todas las tipologías familiares para acabar con la discriminación que muchas de ellas sufren.

El encuentro, el quinto en los últimos tiempos, está organizado por parte del Ayuntamiento junto con la asociación LGTB de Crevillent, y resaltan que una ocasión para mostrar que más allá del modelo de familia tradicional, también hay otras tipologías, como las familias monoparentales o las familias homoparentales, que tienen que poder desarrollarse libres de discriminación.

Los actos empezarán a las 10.30 horas con una apertura con batucada y zancudos, a continuación, entre las 11 y las 13 horas, tendrán lugar actividades en el rocódromo y la elaboración de cometas, y finalmente a partir de las 13 horas se clausurará el encuentro con otra actuación de batucada y zancudos.

La concejala de Igualdad, Ana Vanesa Mas, asegura que “Crevillent es un pueblo que defiende los derechos de todas las personas y de todos los tipos de familia, sean como sean, y con actos como esta jornada queremos contribuir a romper estigmas y defender que seas como seas, Crevillent te quiere”.

Dibujo

Además de la jornada, también se ha organizado el segundo concurso de dibujo “Crevillent en Colores” dirigidos a la juventud de los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio, que en diferentes categorías según la edad tendrán que hacer dibujos con temática LGTBI para promover la igualdad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats